Mario Ferrera pone el poso de sabiduría necesario

El receptor recuerda que “tras la Supercopa hay que andar con ‘pies de plomo“

Mario Ferrera en la pista del Moisés Ruiz.
Mario Ferrera en la pista del Moisés Ruiz. La Voz
Unicaja Almería
14:04 • 09 oct. 2019

Pocos jugadores pueden presumir de tener el escudo de oro del club por haber sido parte del mismo durante diez años o más, y uno de ellos es este sevillano que suma ‘perspectiva’ a las situaciones. La actual ha sido de desánimo al tener que asumir que no se dio la talla en la final de la Supercopa el fin de semana pasado, pero lo que tiene el deporte es que no caben ‘lutos’ largos porque este sábado hay nueva ocasión para hacerlo bien. De hecho, conocedor de Melilla como amigo y enemigo, la advertencia está clara: “Va a ser un partido bonito, el pabellón es grande y tiene un buen suelo y va a ser un buen espectáculo, como siempre ha sido allí, donde siempre nos ha costado mucho ganar y, sin ir más lejos, el año pasado yo jugué contra Unicaja Costa de Almería, le pudimos hacer un set e incluso llegar hasta el tie-break”. Es un inicio, encima, y los norteafricanos quieren apuntalar su feudo. 



Ahora vestirá de verde otra vez, por lo insiste en la memoria ahorradora: “Nunca es fácil jugar en Melilla y con esa mentalidad vamos, con la fuerza de sacar el partido”. Eso sí, no olvida el contexto inesperado en el que se llega al debut de una nueva temporada en la Superliga, la 2019/2020: “Después de la Supercopa hay que andar con los pies de plomo, pero nosotros viajaremos fuertes y estamos desando de, este fin de semana, jugar y demostrar lo que tenemos lo que no hemos podido demostrar en Teruel”. En ese sentido, el rival va a obligar a la mejor versión ahorradora, sin la menor duda: “Sé un poco por Salim, porque hablo con él de vez en cuando, y sé que se han hecho mejores fichajes; con Marlo y Fran de cuatros y Paco de líbero la verdad es que va a mejorar mucho el equipo, los extranjeros lo hacen bastante bien también… le deseo lo mejor, aunque tengan a Unicaja y Teruel para comenzar”. En circunstancias normales se podría pensar que “su liga empezará en la jornada 3 y seguro que lo van a hacer muy bien”, pero a Mario Ferrera no lo ve tan claro. 



No se le escapa que esto es deporte de élite y que los dos finalistas de la pasada edición de Superliga tendrán que darlo todo para doblegar al buen conjunto formado en la ciudad autónoma, una casa en la que experimentó un renacimiento profesional al regresar a su posición ‘vital’ de receptor: “Le tengo cariño, allí me trataron súper bien y creo que ese cariño es mutuo”. Sí que le habría gustado llegar algo más lejos en las filas melillenses, pero las cosas, siendo incluso sede de la Copa del Rey, no fueron como se esperaba en un principio: “Habría sido de otra manera si no nos lo hubiéramos jugado todo, la permanencia, en el último partido de la fase regular, pero el año, con todo, fue bueno”. Abundando al respecto, el beneficio va a ser para Unicaja Costa de Almería: “Mirándolo para mí, me sentí muy bien, entendí que tengo todavía juego para atacar y para sacar, para jugar de cuatro, pude demostrar eso y por eso precisamente he vuelto aquí para darle fuerte a la pelota”. 



Pese a haber disputado pocos minutos en la Supercopa, su responsabilidad le lleva a manifestar que esta situación es de todos en el equipo, realizando un análisis del que la última opción es pasar página con la lección sí bien aprendida: ““Después de un partido como este, que nadie esperaba, que no se esperaba un 3-0 así con un equipo que anímicamente estaba bien, la conclusión es que de todo se aprende, de los errores; se hicieron cosas mal, se ha hablado, se ha estudiado, se trabajará para que esas cosas vayan mejorando y que el grupo vaya anímicamente creciendo; se han visto los vídeos y a pensar en el fin de semana, que es lo que toca”. Llevarlo más allá significará “jugar las finales, sí, pero ya que estamos hay que aprovecharlas y llevarse los títulos que se nos están escapando; el club mejorará, la cabeza del equipo mejorará para dar la cara en las finales y que esas cosas no se repitan”. 



De hecho, está en la mano del grupo, que solo debe reflexionar sobre rendimiento en ese momento concreto: “Se nos quedó la cara de que no era un gran Teruel que nos estuviera pasando por encima, sino que era una cosa más nuestra, de que nos faltó intensidad, coger el ritmo en el primer set; el segundo, punto arriba o punto abajo, se va para un lado o para el otro, y tuvimos la mala suerte que se fue para ellos, y jugando allí, un 2-0 y una Supercopa, es complicado, así que la clave estuvo en parte en no haber empezado tan fuerte”. Y es que se había llegado muy bien, por lo que él mismo experimentó en Lisboa: “Bien en rodaje, solo pasaron dos días, poco tiempo para prepararme, pero lo bueno fue jugar con la misma pelota con la que llevaba dos meses jugando y poco a poco me sentí mejor con el grupo, que es un muy buen grupo, bastante trabajador, haciéndose un gran torneo pese a no jugar Pablo, lo que condicionó la final con Benfica”. 



La lectura es directa: “El equipo está preparado y hay que pasar página de esta fin de semana pasado, mirar la primera jornada de liga de este fin de semana en una cancha complicada”. De hecho, se espera que sea así en todos los pabellones, si bien “todavía es incógnita porque no hemos visto casi nada de Mallorca, de Ibiza… a los equipos que pueden estar ahí arriba, y todavía quedan unas cuantas jornadas para ver cómo están los demás y si la Superliga va avanzando como lo ha hecho en estos últimos años”. El deseo es que así sea y que brilla una gran competitividad.





Temas relacionados

para ti

en destaque