El Poli Almería tiene un ‘partido grande’ contra el CD El Ejido

El domingo a las 12:15 horas se espera gran ambiente en la Ciudad Deportiva de Viator

El Poli Almería quiere dedicarle una victoria a su afición.
El Poli Almería quiere dedicarle una victoria a su afición. web Poli Almería
Tony Fernández
10:47 • 09 oct. 2019

El Polideportivo Almería tiene un partido grande este domingo en la Ciudad Deportiva de Viator. La visita del CD El Ejido va a representar el primer duelo entre clubes de la provincia en un escenario donde se darán cita las dos aficiones.



El club rojiblanco lucha por la permanencia en la Tercera División y el celeste está llamado a luchar por el ascenso sin que nadie lo haya anunciado en el Poniente almeriense. 



Estamos ante dos clubes que tienen sello almeriense y que disfrutan de muy buenas relaciones pese a la rivalidad histórica que nacía en los tiempos del Poli Ejido cuando los celestes reinaban en nuestro fútbol alcanzando la Liga de Fútbol Profesional.



Solo un Poli



Tras la desaparición del club fundado en 1968 en El Ejido, a nivel provincial solo tenemos un Poli en categoría nacional. El equipo rojiblanco de pantalón azul se mantiene vivo desde aquel 1983 que tomara nombre y colores desde el Campohermoso. Los seguidores capitalinos se desplazarán hasta Viator para ver en acción a un equipo que llega de plantarle cara al líder Linares y va creciendo en cada jornada a medida que sus jugadores van tomado el aire a una Tercera División muy fuerte.



Álvaro García Búrdalo dirige los destino de un Poli Almería que se encuentra a tres puntos del descenso en zona media-baja de la tabla con 8 puntos en la clasificación.



Un nuevo club



Aunque los seguidores del CD El Ejido a veces utilizan el grito de guerra del desaparecido Poli, estamos ante un nuevo club que de la mano de Vicente Puertas se ha consolidado como el primer equipo del Poniente.


Con David Cabello en la dirección técnica los celestes están por encima en la clasificación con 12 puntos a uno solo de entrar en play off. Han ganado tres partidos y solo han perdido uno en las siete jornadas que se han celebrado. Por clasificación les toca ir de favoritos al partido.



Temas relacionados

para ti

en destaque