‘Aventura Submarina Costa de Almería’ difunde la provincia como un paraíso

Enmarcado en ‘Almería Activa’ de Diputación

‘Aventura Submarina Costa de Almería’ difunde la provincia como paraíso para la práctica del buceo.
‘Aventura Submarina Costa de Almería’ difunde la provincia como paraíso para la práctica del buceo. La Voz

El pasado fin de semana la provincia de Almería reivindicó la riqueza y belleza de sus fondos marinos como recurso turístico gracias a la celebración de ‘Aventura Submarina Costa de Almería’, una iniciativa enmarcada en el programa ‘Almería Activa’, que impulsa el Área de Deportes de la Institución Provincial.

‘Almería Activa’ se erige en el principal programa turístico-deportivo de la provincia, un sello de calidad que acredita a los eventos deportivos de turismo activo, que transcurren al aire libre en diferentes entornos naturales almerienses, y que concitan mayor interés de cuantos se llevan a cabo. Una de las singularidades de este programa reside en la procedencia de los participantes, con índices que llegan hasta el 70% en algunas pruebas, con inscritos procedentes de fuera de Almería.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, visitó las actividades que se llevaron a cabo dentro de ‘Aventura Submarina’ y destacó el importante “componente turístico” de esta iniciativa y la singularidad, en este sentido, del litoral almeriense, “uno de los mejores de Europa y el mundo para practicar esta disciplina”. Por último, Cruz recordó que “esta actividad se ha consolidado y muchos aficionados la subrayan como una cita ineludible en su calendario deportivo”.

Durante todo el fin de semana centros de buceo de la provincia de Almería de zonas como Aguadulce, San José, Carboneras, San Juan de los Terreros, Las Negras y La Isleta del Moro programaron diferentes rutas guiadas para buceadores y bautismos de buceo. Además, entre Aguadulce y Rodalquilar se llevaron a cabo otras actividades como encuentros, ponencias, mesas redondas o proyecciones de documentales relacionados con el submarinismo.

La organización de ‘Aventura Submarina’ ha correspondido a la Diputación de Almería y ACEBAL (Asociación de Centros de Buceo de Almería-Asempal) y ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Níjar, Roquetas de Mar, Carboneras y Pulpí.

    


 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería