El equipo femenino del CD El Ejido Futsal empata en casa ante el Roldán

Las jugadoras celestes no estuvieron acertadas

Las jugadoras celestes no han comenzado bien la temporada.
Las jugadoras celestes no han comenzado bien la temporada. CD El Ejido
CD El Ejido
07:45 • 07 oct. 2019

El equipo femenino de Fútbol Sala del Club Deportivo El Ejido empató a uno en la tarde de ayer en el Pabellón de Deportes de Santa María del Águila, frente al STV Roldán, en un encuentro donde el equipo celeste mostró una gran imagen en juego y actitud, siendo dominador claro del encuentro frente a un rival que fue el campeón de la pasada temporada y que tiene como objetivo estar en los puestos de cabeza de la liga.



Desde el comienzo del encuentro, se pudo ver claramente el cambio de actitud experimentado por el conjunto celeste con respecto a la pasada semana. Y es que desde el primer minuto hubo un claro dominio local en todas las fases del juego, tanto en defensa como en ataque. Las jugadoras de Nacho Mira anotaron pronto el primer gol del encuentro, en el minuto cuatro por mediación de Paula. El equipo ejidense continuó llegando y castigando la defensa del Roldán, pero la falta de acierto y las buena actuación de las porteras visitantes evitaban que las locales pudieran ampliar la ventaja en el marcador.



Así continuó toda la primera parte, con las celestes apretando y las visitantes defendiéndose e intentando lanzar algunas contras, hasta que a falta de 27 segundos para el final de la primera parte llegó la jugada que marcó el partido. Una falta de Gádor fue duramente castigada por el árbitro que tomó la decisión de expulsarla. “Creo que fue una decisión desmesurada porque hubo faltas similares por parte de los dos equipos y se castigaron con una simple tarjeta amarilla”, afirmó tras el encuentro el entrenador celeste, Nacho Mira, quien explicó que “de pronto nos vimos sin Gádor, una jugadora importante para nosotros, expulsada, y consiguieron marcar el empate a uno justo antes del descanso, lo que anímicamente además nos hizo daño”.



Sin embargo, el conjunto celeste no acusó el golpe y en la segunda parte la dinámica continuó siendo la misma, el equipo ejidense dominando y llegando con claras ocasiones, pero sin conseguir transformar las ocasiones.



A falta de tres minutos para el final del encuentro, las locales tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador con un pelanti que, sin embargo, fallaron, para acabar el encuentro con empate a tres.



“A pesar del empate estoy muy contento con el cambio de actitud y juego que hemos conseguido esta semana. Seguimos un poco negados de cara a portería, porque llegamos 22 veces a lo largo del partido y solo conseguimos marcar un gol, fallando incluso un penalti, lo que hizo que los tres puntos no se pudieran quedar en casa. Pero es verdad que estamos en el comienzo de liga con solo tres partidos disputados y nos hemos enfrentado a equipos llamados a estar ahí arriba. El calendario ha querido que en las seis primeras jornadas de liga nos enfrentemos a equipos que están llamados a estar arriba”, afirmó Nacho Mira tras el encuentro, quien se mostró seguro de que “si seguimos en esa línea de trabajo estoy convencido de que los goles al final llegarán y se marcará la diferencia”.



La semana próxima, el conjunto celeste tendrá delante a otro peso pesado de la competición en esta Segunda Nacional como es Torcal, llamado a estar en esos puestos de arriba, equipo que juega Copa del Rey a cuya difícil cancha tendrán que desplazarse las ejidenses.




Temas relacionados

para ti

en destaque