Pepe Morales: “El Almería sufre como un equipo líder”

“Ha sabido levantar uno de los partidos más difíciles en un campo complicado y con un golazo“

Pepe Morales vuelve a disfrutar en el Carrusel Deportivo.
Pepe Morales vuelve a disfrutar en el Carrusel Deportivo.
Tony Fernández
22:54 • 21 sept. 2019

Pepe Morales se ha ilusionado esta temporada con el nuevo Almería al que ve como un serio aspirante al ascenso a Primera. Lo dejaba claro en su estreno esta temporada y volvía a manifestarlo en un partido de alto nivel como el celebrado en Vallecas ante un Rayo que es de los llamados a subir por presupuesto y plantilla.



Siempre es complicado ganar en Vallecas y para el Almería a lo largo de la historia este campo se ha dado mal. Llegaba una nueva oportunidad con un Almería dispuesto a defender el liderato por vez primera esta Liga.



El partido no era fácil para los pupilos de Pedro Emanuel y así lo afrontaba un Pepe Morales que volvía a puntualizar sobre el rendimiento de un equipo que: “Está de dulce y debemos de aprovechar el momento ya que tras la primera mitad ha salido vivo del asedio del Rayo y se ha levantado a base de cambios”.



El entrenador



Para Morales el partido era de máxima exigencia y “Pedro Emanuel lo ha sabido leer como siempre y siendo yo técnico firmaría todas sus decisiones ya que los cambios han levantado al equipo en la segunda mitad”. Piropos para Emanuel y elogios para un Rayo que “ha llevado al Almería al límite y todos tenemos claro que ha sido el mejor equipo al que nos hemos enfrentado hasta la fecha”, esto daba un doble valor al punto ya que “primero el entrenador ha sabido manejar el partido y luego la calidad de Juan Muñoz ha roto los planes de Paco Jémez con su pareja de centrales”.



El Almería sale vivo de Vallecas y el punto tiene sabor a victoria porque “René en la primera mitad ha salvado al equipo y cuando mejor parecía todo un desajuste defensivo nos ha costado un gol”.



Madera de líder



Todo lo que ha ofrecido el partido “es para verlo esta semana en vídeo y sacar conclusiones pero tengo claro que el Almería sabe sufrir como un líder”. En Vallecas tenía un duro test y “hay que darle valor a este punto ya que no recuerdo ninguna victoria del equipo en este campo complicado”.

“El mensaje del equipo va para su afición en el sentido de tener jugadores determinantes como Juan Muñoz que ha sabido anular todo el trabajo del rival con su gol”, comentaba ilusionado el comentarista de Carrusel.



Temas relacionados

para ti

en destaque