Pedro Emanuel: “Es un puntazo, me quito el sombrero”

Rueda de prensa del entrenador del Almería

Carlos Miralles
22:03 • 21 sept. 2019

Pedro Emanuel salía poco después de las diez y media de la noche por la puerta de vestuarios de Vallecas. Allí le esperaba un centenar de seguidores rojiblancos para aclamarlo. Dio las gracias y subió al autobús. Este técnico se ha ganado el cariño y el respeto de su afición, y es que más allá de los resultados, sus futbolistas transmiten una idea en el terreno de juego, y con sus virtudes y defectos, no dejan indiferente a nadie. El Almería rescató un empate que sabe a gloria por las dificultades que planteó el Rayo más el gol de Santi Comesaña. El míster reconoció en sala de prensa que tuvieron que sufrir mucho en el tramo inicial para mantenerse en el duelo, porque la salida en tromba de los locales no permitía otra cosa que defender. “El punto sabe bien porque el Rayo tiene mucha calidad, y la verdad es que se pasó mal, hubo poca presión, pero se rectificó. Pienso que después del 1-0 el equipo se levantó y empezó a jugar mejor”, apuntó.

Emanuel mira al banquillo y encuentra soluciones. Sekou no pudo salir victorioso en la guerra con los centrales del Rayo y el plan B, Juan Muñoz, entró para desequilibrar el duelo. Nueva aparición del sevillano en el equipo y esta vez con más importancia en el desarrollo del juego. Definió con clase el mano a mano con Alberto para dar un punto. El técnico valoró el carácter del grupo para sacar adelante el partido más difícil hasta la fecha; “Los cambios funcionaron, es un puntazo en un campo complicado. El Rayo es un equipo de Primera, pero el Almería tiene mucho carácter. Es un punto muy importante en nuestro campo, hay que valorar el rival que es muy bueno”.

No se sintieron cómodos en la primera mitad y el Rayo pudo haberse adelantado si no es por las intervenciones de René Román. El gaditano salvó dos situaciones de gol claras ante Bebé y Ulloa. “Es normal que no hayamos estado bien en la primera media hora del partido, no se empezó bien, pero fuimos a más en la segunda con personalidad. Ha sido el choque más complicado que hemos jugado en las primeras siete jornadas de Liga. El gol de Juan Muñoz ha sido de calidad, ha sido un gol para ayudar”. El último mensaje de Emanuel en Vallecas fue de agradecimiento al vestuario por su fe en levantar el encuentro. En días difíciles hay que tener soluciones incluso en el banquillo: “Trabajamos mucho en el partido, por lo que tengo que decir que me quito el sombrero con el juego de mis futbolistas. Es importante tener la portería del rival en nuestra mira. Enhorabuena a mis jugadores, y gracias a nuestros aficionados por estar en Vallecas con nosotros”. Punto y a continuar.










Temas relacionados

para ti

en destaque