Owona: “Es muy pronto para hablar de ascenso”

El central pide ir paso a paso y esperar a enero o febrero

Carlos Miralles
14:10 • 19 sept. 2019

El mejor Lucien Owona ha llegado al Almería. Impresionante inicio de temporada del camerunés, en sintonía con el resto de compañeros, para colocar a los rojiblancos líderes de Segunda División después de seis jornadas. El central reconoce que se han convertido en uno de los rivales a batir en la categoría, pero a su vez no entiende la ola de comentarios externa que se generó con la llegada de Turki Al-Sheikh y el desembolso económico en materia de fichajes. Acuden en lo más alto al encuentro con el Rayo Vallecano y al camerunés le gusta dejar las cosas claras en el terreno de juego: “Todos van con la mentalidad de ganar y ahora van a apretarnos, quieren superarnos como sea, pero en ambición no lo van a conseguir. Ahora tenemos un presidente nuevo, se habla del presupuesto... mucha gente dice cosas que no sabe. Nosotros estamos dando la cara siempre”.



Objetivo
La ilusión se ha disparado en la ciudad y el Mediterráneo empieza a llenarse cada vez que el Almería compite en casa. Owona percibe esa responsabilidad que genera llevar más aficionados detrás, si bien ha pedido un poco de calma después del gran comienzo de campaña.



El Almería es el primero actualmente en una carrera de 42 etapas, por lo que es precipitado colgarse el cartel de máximo favorito a ascender: “Es muy pronto. En Segunda puedes encadenar varias victorias y estar arriba, o perder y meterte abajo. Hubo un año en el que el Cádiz empezó muy bien y al final se descolgó tanto que no jugó ni el Play Off”. Si el pasado campeonato se buscaba no sufrir y esperar a las últimas jornadas para ver si las opciones de Play Off eran reales, a Owona le parece apropiado dejar pasar la competición y esperar al parón navideño para hacer un análisis más profundo de la situación: “Hasta enero o febrero no sabremos si estamos para una cosa u otra”.



Pedro Emanuel
El principal artífice de la buena marcha del Almería, ha encontrado en el vestuario un grupo con ambición, conjuntando futbolistas con hambre y fichajes top de gran calidad. Lucien Owona entiende que el técnico portugués supo tocar el corazón de cada deportista y es respetado: “Cuando tienes un entrenador que ha jugado al más alto nivel, recibe todo el respeto. Sabe manejar así mucho mejor un equipo y eso ayuda a los futbolistas. Ganó una Champions y lo tenemos en cuenta”. Emanuel ya cuenta en su palmarés con el mejor inicio de temporada en la historia del Almería, con dieciséis puntos de dieciocho posibles y colocándose líder, a la espera del Fuenlabrada-Zaragoza.



Ir al límite
No da respiro el Almería y el orden defensivo termina agobiando a sus adversarios. La casa se construye desde los cimientos y hasta la fecha el potencial ofensivo, con un Sekou imparable, tiene continuidad en la zaga con solo dos goles en contra. Este sábado tendrán que pasar una nueva prueba ante un Rayo que viene de Primera. “La clave está en el bloque. Defendemos juntos y vamos a muerte a por cada balón. Creo que somos el equipo que más faltas hace, y es porque metemos la pierna, eso me gusta, y también dejar la meta a cero”, apuntó Owona.



El camerunés es una persona que suele dejar las cosas claras ante la prensa y no titubeó al reconocer que está en uno de los Almerías con más potencial de su historia: “Quizá sea la plantilla más competitiva y la de más calidad, porque cualquiera puede jugar y se mantiene el nivel. No se nota quien entra ni sale. Miramos a la misma dirección”. Owona quiere más con la elástica rojiblanca.





Temas relacionados

para ti

en destaque