Ya hay fecha y hora para la final de la Copa de Andalucía Femenina 2019

El 5 de noviembre en el Pabellón José Luis Pérez Canca de Málaga a partir de las 20 horas

Las jugadoras rojillas preparan el asalto al título.
Las jugadoras rojillas preparan el asalto al título. Deportes Roquetas
Deportes Roquetas
11:06 • 17 sept. 2019

La Federación Andaluza de Balonmano hacía pública la fecha, hora y lugar para la disputa de la Final de Copa de Andalucía Femenina 2019, en la que se enfrentarán el Rincón Fertilidad Málaga y Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería tras llegar a un acuerdo ambos clubes para fijar el dia de juego.



El campeón del torneo copero se conocerá el próximo 5 de noviembre, celebrándose en el Pabellón José Luis Pérez Canca de Málaga a partir de las 20:00h.



El equipo malagueño alcanzó la final directamente gracias a su condición de equipo de la Liga Guerreras Iberdrola, mientras que el Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería tuvo que superar una primera fase en forma de ida y vuelta ante el otro equipo almeriense de Divisón de Honor Plata Femenina, el Ikersa Urci Almería, con resultados de 24-20 y 26-32, ambos favorables a las rojillas. Posteriormente, en ronda de semifinales y a partido único se impusieron por 32-26 a Adesal Córdoba.



De este modo, malagueñas y almerienses se jugarán un título que podría suponer el séptimo entorchado autonómico para las locales, vencedoras en seis ocasiones desde el año 2012, y el segundo para las visitantes, que ya se impusieron en la sexta edición de la Copa Andalucía.



Además, este encuentro servirá como homenaje a Diego Carrasco, tristemente fallecido el pasado mes de julio y quién era el técnico del conjunto malagueño y seleccionador español femenino de balonmano playa.






Temas relacionados

para ti

en destaque