Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería empieza fuerte la liga

Grupo D de la División de Honor Plata

Un equipo grande.
Un equipo grande. La Voz
La Voz
14:33 • 16 sept. 2019

Este pasado fin de semana arrancaba para el Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería la competición regular del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina ante un correoso Fuengirola un Sol de Ciudad, equipo que tendrá mucho que decir esta temporada.

En esta ocasión las rojillas se desplazaron de su feudo habitual, el Pabellón Infanta Cristina, para disputar la primera jornada de liga en el Palacio de los juegos del Mediterráneo de la capital para enmarcar el encuento dentro del "I Torneo de Pretemporada Bahia de Almeria" que ha tenido un gran éxito este pasado fin de semana y en el que participaron prácticamente todos los equipos federados del Club Balonmano Roquetas. Gracias a ello, casi medio millar de aficionados pudieron disfrutar del gran espectáculo dado por ambos conjuntos.

Tras un inicio muy igualado donde el intercambio de goles fue constante, a partir del minuto 8, el conjunto rojillo logro abrir una mínima brecha en el marcador que le permitió encontrarse poco a poco con mas comodidad. Aunque el conjunto visitante no dejaba de luchar por igualar el marcador, las grandes defensas roqueteras y la actuación de la guardameta Lucia Miranda, dejaba en el luminoso un resultado de 17-11 al descanso y un muy buen sabor de boca.

La segunda parte seguía los mismo derroteros que en el primer periodo, con ventajas locales hasta de 8 tantos. Pero una cierta relajación local antes del ecuador de la segunda parte, sumado al gran ritmo que impusieron las malagueñas, provocó que las visitantes se acercaran a 4 tantos. Pero ahí quedó la reacción, Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería se puso de nuevo el mono de trabajo, consiguió mantener el ritmo y finalizar el encuentro con una ventaja de 6 goles, 31-25.

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería comienza pisando fuerte ante un gran rival como lo fue Fuengirola un Sol de Ciudad. La diferencia de goles y el coeficiente de goles a favor situa a las rojillas en la segunda posición del grupo D, tras Adesal Córdoba que venció de forma cómoda a BM. Servigroup Benidorm por 33-16 que lo aupa a la primera posición.

Agustín Collado comentaba tras finalizar el choque "Estamos muy contentos de sumar los dos primeros puntos en la primera jornada ante una afición que se ha volcado con el equipo. Ha sido un partido duro ante un gran rival que no nos ha puesto nada facil conseguir la victoria. Poco a poco se van viendo los mimbres de lo que puede ser este equipo, pero tenemos que seguir mejorando, corregir errores y afianzarnos como equipo. Lo mejor de todo es que el equipo tiene hambre de competición, y la semana que viene hay que demostrarlo en Murcia".

Y es que las rojillas viajarán a Murcia este próximo domingo 22 para la disputa de la segunda jornada ante el UCAM Murcia (Pabellón San Basilio - 12:00h). Las murcianas no han podido estrenarse esta semana, ya que por la grave situación metereológica que ha sufrido estos últimos días la Región de Murcia no han podido viajar a Madrid para enfrentarse al CB Getasur.

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía Almería (17+14): Lucía Miranda (p), Marta Álamo (p), Mª Dolores González (p), Laura Muñoz (1), Patricia Conejero, Suraia Biepar (2), Mercedes Maldonado (2), Rocío Castaño, Sonia Fuentes (1), María Gomes (10), Mª Paz Fernández (1), Carmen Fernández (2), Andrea Piñero (1), Marta Rivas (4), Mª Mar Hernández (5) y Gemma Sánchez (2).

Fuengirola un Sol de Ciudad (11+14): Ana Belén Peña, Lucía Alcalá (2), Cristina Soler, Alba Díaz (3), Paloma Cuevas (3), Coral Molina (3), Mª Paz Romero, Ana Ramos, Jennifer Marín (6), Luci Nuñez, Carla Barranco (1), Desiree Segado, Maria Luz Martín (1), Mayca Martín (4) y Lidia Rueda (2).

Parciales (cada 5 minutos): 3-2, 7-4, 9-6, 12-8, 14-9, 17-11, descanso, 19-13, 20-16, 23-17, 25-19, 28-22, 31-25.

Árbitros: Nicolás López y Francisco Amat, del colegio andaluz. Excluyeron por parte rojilla a Gemma Sánchez (27") y Mª Mar Hernández (33"). Mientras que por parte visitante a Desire Segado (17"), Alba Díaz (38"), Jennifer Marin (51") y Paloma Cuevas (56").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo D del División de Honor Plata femenina disputado en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo ante 470 espectadores.










Temas relacionados

para ti

en destaque