Unai Núñez, Sarabia y Alcácer, novedades en la lista

Primera convocatoria de Robert Moreno con la presencia de varios de los campeones de Europa Sub

La convocatoria de España.
La convocatoria de España. AS
AS
12:23 • 30 ago. 2019

Robert Moreno ha dado su primera lista como seleccionador. Las principales novedades son los debutantes Unai Núñez y Sarabia, además de Saúl, Thiago, Alcácer y Suso que vuelven a entrar en la convocatoria. Junto a ellos varios de los recientes campeones de Europa Sub-21. España jugará la semana que viene ante Rumania, en Bucarest el día 5, y frente a Islas Feroe, el 8 de septiembre en El Molinón, en Gijón.



En la lista repiten los tres porteros habituales (De Gea, Kepa y Pau López). Kepa ya fue titular en los últimos partidos de España y parece que le ha comido el terreno a De Gea. Los laterales también parecen ya decididos de cara a la Eurocopa. Dos veteranos, como Navas y Jordi Alba, y a ellos se unen Carvajal y Gayá, que también tienen ya una amplia experiencia.



En el eje de la defensa entra Unai Núñez, que le gana la partida a Ínigo Martínez, y que formará como central junto a Sergio Ramos, Diego Llorente y Mario Hermoso, que también puede jugar como lateral izquierdo.



En el centro del campo entran varios de los campeones de Europa Sub-21. Es convocado Sarabia, al que Robert Moreno fue a ver en su debut con el PSG, en París, y también está Thiago tras un largo período de ausencia, igual que Suso. Rodri, que se perdió el campeonato de Europa Sub-21 por decisión propia, también está en la lista, aunque sin la medalla que ganaron ante Alemania jugadores como Ceballos, llamado a ser importante en la selección de Robert Moreno.



En la delantera aparece Alcácer, tras su gran inicio de temporada, y otro jugador en un gran estado de forma: Oyarzabal. Junto a ellos ha sido convocado el valencianistra Rodrigo. No están por lesión Isco, Asensio y Morata, ni tampoco Diego Costa, por decisión técnica, como también Iago Aspas y Cazorla, que entró en la última convocatoria.



La lista de convocados es la siguiente



Porteros: De Gea (Manchester United), Kepa (Chelsea) y Pau López (Roma)



Defensas: Unai Núñez (Athletic), Hermoso (Atlético), Alba (Barcelona), Ramos (Real Madrid), Carvajal (Real Madrid), Diego Llorente (Real Sociedad), Jesús Navas (Sevilla), Gayà (Valencia),


Centrocampistas: Ceballos (Arsenal), Saúl (Atlético), Busquets (Barcelona), Thiago (Bayern), Rodrigo Hernández (Manchester City), Fabián (Nápoles), Suso (Milán), Parejo (Valencia).


Delanteros: Alcácer (Borussia Dortmund), Rodrigo Moreno (Valencia), Sarabia (PSG) y Oyarzabal (Real Sociedad).


Temas relacionados

para ti

en destaque