Los niños de Almería recorarán a Juan Magaña

Este domingo en Los Pinos Memorial entre Español y Poli Almería

Los niños de Almería recordarán al mítico Magaña.
Los niños de Almería recordarán al mítico Magaña. La Voz

El fútbol almeriense no se ha olvidado de la vida y la obra de Juan Magaña. El que fuera fundador del Surbús, club de niños que fue modelo a lo largo de 30 años en Almería, va a recibir el cariñoso homenaje con lo que más le gustaba en vida: ver partidos de niños que querían hacer carrera en el fútbol.


Este domingo en el campo de Los Pinos de El Alquián se celebrará el III Memorial Juan magaña Arias con la participación del equipo albiazul y del Polideportivo Almería en la categoría de benjamín. El encuentro de fútbol 7 se disputará a las 20 horas para evitar el fuerte calor de estas fechas y servirá de presentación de las dos escuadras canteranas almerienses en un bonito acto deportivo al que asistirán familiares y amigos de aquel Surbús que pasó por el fútbol almeriense formando jugadores.


El padre Magaña

Nadie le negó nunca su autoridad y disciplina como presidente y entrenador del Surbús. Todos le respetaban como hombre del fútbol pero el recuerdo que guardan de Magaña es bien diferente ya que se imponía a todo su trato paternal con los jugadores y el cariño infinito con sus familias. Lo que tenía Magaña no era solo una fábrica de futbolistas ya que lo suyo era transmitir valores a los más pequeños de la casa para que aprendieran hábitos de vida saludables.


Toda una vida

Magaña empezó con los Autobuses de Saltua y fue mutando a Surbús y Busbam hasta el último de sus días. Por su club pasaron grandes jugadores que no olvidan el legado de éste hombre sencillo que no pretendía otra cosa que hacer realidad los sueños de miles de niños de Almería que tuvo a su cargo. Ellos nunca le olvidarán.

La sede estaba en su casa y su familia vivió implicada con el Surbús. Magaña era presidente 24 horas al día.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería