La EDM Club Kanku finaliza la temporada siendo campeona de España por equipos

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha recibido a los karatekas juveniles

La Voz
14:48 • 09 ago. 2019

La escuela deportiva municipal Kanku es un clásico dentro de la estructura del Patronato Municipal de Deportes de Almería. En el club enseñan, además de las técnicas, los valores del deporte y del kárate: disciplina, liderazgo, compañerismo… Y es por ello que el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha querido felicitar los resultados del club y la temporada recibiendo a sus integrantes, agradeciendo la labor que realizan como escuela y llevando el nombre de Almería a lo más alto.

Los logros de la temporada del Club Kárate Kanku han sido diversos. Esta temporada han conseguido ser el mejor club de Andalucía de Kárate y todo es gracias al trabajo de los deportistas que continúan formándose para llegar a la élite.  En Andalucía, consiguieron el mes de febrero un total de doce medallas, tres de ellas de oro, en los Campeonatos de Andalucía infantiles de kárate, en sus técnicas de kumite y kata, celebrado en Estepona (Málaga), al que el club almeriense acudió con 25 representantes en las categorías alevín, infantil y juvenil. También tuvieron protagonismo en el Internacional de Santa Pola y en la Copa de Andalucía donde sumaron más de 36 podios.

A nivel nacional, en el Campeonato de España infantil, celebrado en abril en Albacete, el club Kanku consiguió cinco podios, en sus técnicas de kata y kumite. De los cinco podios, uno de ellos fue con medalla de plata para Beatriz Simón en kumite alevín. Los otros cuatro fueron medallas de bronce a cargo de Adrián Reyes en kata alevín, Adrián Moya en kumite alevín, Zaira Blanes en kumite infantil y Salma Sid en kumite juvenil. Además, Zaira Blanes se hizo con un cuarto puesto en kata infantil.

En el Campeonato Nacional, celebrado en Boadilla del Monte (Madrid), el Club Kárate Kanku se proclamó campeón de España por equipos en categoría infantil en Madrid.

Juanjo Segura ha elogiado a la escuela “por los logros conseguidos” y, sobre todo, ha resaltado “el orgullo que se siente con estas recepciones, porque nosotros apostamos por la base y el objetivo es que los niños disfruten del deporte, les brindamos las instalaciones y facilitamos la participación en los juegos”.

Asimismo, el edil ha felicitado al director de Kanku, Cayetano García, “por la labor que hace por el deporte de Almería y por el kárate. Esta es la casa de los deportistas y su trayectoria es intachable en la ciudad, solo tengo buenas palabras para él y su club”. El concejal de Deportes ha concluido deseando “que el año que viene el número de copas sea más y mejor, porque es un orgullo que representéis a Almería”.

Una gran familia
Por su parte, Cayetano García ha valorado una temporada “con el miedo que dan los buenos resultados, porque vamos creciendo más aunque siempre pienso que no alcanzaremos la meta del año anterior”. Respecto a la recepción, ha indicado que “solo han podido venir los los juveniles, pero también llevamos cadetes, junior, senior y a nivel de adultos competimos de forma internacional. Somos un club pequeño y estamos entre los cinco mejores de España”.

El director de Kanku se ha mostrado “contento” con el equipo, “hacemos una familia entre niños y padres, a los que le doy una importancia enorme porque son los que más ponen de su parte en cuanto a desplazamientos y alojamientos. Somos una gran familia y eso es lo importante”. García expresa que “ser campeones de España en equipos de tres, es muy complicado porque clubes de Madrid o Valencia tienen más alumnos y trabajar contra ellos tiene más posibilidades de hacer un equipo más potente”.

Sin embargo, el director del Club Kárate Kanku ha reflejado el orgullo que supone “conseguir 3 Grand Winner, título que nos certifica como los mejores del año y sobre todo, para el año que viene, firmo conseguir los mismos logros porque es muy complicado ya que tienen mucha constancia”.

A su lado, Aitana Cano Ayala, deportista del Club Kárate Kanku, ha expresado que “lo que más me gusta del kárate son las competiciones porque además, estoy con mis amigos y practico deporte”. Su balance de la temporada “es positivo, la temporada pasada, quedé primera y además conseguí el título de Grand Winner”.

El año que viene, el listón volverá a estar más alto, pero seguro que, más allá de los resultados, en el esfuerzo y dedicación volverán a ser campeones.













Temas relacionados

para ti

en destaque