Pedro López, 20 años enseñando fútbol y valores a los canteranos

Deja la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar

Posa para LA VOZ en el banquillo del Estadio Municipal Antonio Peroles.
Posa para LA VOZ en el banquillo del Estadio Municipal Antonio Peroles. Carlos Miralles
Rafa Góngora
13:28 • 31 jul. 2019 / actualizado a las 13:30 • 31 jul. 2019

Un Maestro del fútbol y de la vida. Pedro López Galdeano se despide de la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar, y lo hace por la puerta grande después de 20 años enseñando el mejor fútbol a los más pequeños y los valores de la vida. Este roquetero de pura cepa ha sido una pieza clave en la historia de la Escuela de Fútbol roquetera porque sus enseñanzas para los canteranos han sido de oro para una correcta formación a nivel futbolístico y para la vida.




El último gran servicio que hizo Pedro López Galdeano fue la celebración de la final de la Copa del Rey de juveniles celebrada en el magnífico Estadio Municipal Antonio Peroles en Roquetas de Mar, donde se realizó un trabajo sobresaliente y todo salió a las mil maravillas gracias a la labor de la familia de la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar y del equipo de Deportes del Ayuntamiento roquetero.




Han sido 20 años al servicio de la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar, 20 años transmitiendo sobre todo valores a los futbolistas del futuro; Pedro López Galdeano siempre llevará en su corazón la Escuela de Fútbol roquetera porque ha sido su segunda casa, donde ha pasado años, meses, semanas, días y horas entregado como director de una de las escuelas de fútbol más importantes de la provincia de Almería. La escuela se queda en buenas manos, pero siempre recordaremos la labor que realizó este hombre de fútbol y maestro para tantos canteranos.




Se emociona en la entrevista con LA VOZ y la Cadena SER porque no todos los días se cumplen 20 años al frente de un colectivo tan importante como la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar. Se va con la conciencia trabaja y el deber cumplido porque sabe que se ha realizado una gran en una escuela de fútbol que nació con pocos niños y que hoy en día ha superado los 1.000 canteranos en una gran familia como es la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar.




Adiós a una bonita etapa en su vida: “Dejo la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar después de 20 años. Ha llegado un momento en m vida el que me jubiló también como maestro y quiero hacer un paréntesis, dedicarle más tiempo a la otra labor que tengo que es como vicepresidente de la Federación Almeriense de Fútbol. Quiero seguir contribuyendo con mis aportaciones  al fútbol almeriense y también descansar un poco los fines de semana porque han sido 20 años sin parar los fines de semana”, recuerda.




Gran trabajo
“Son 20 años como director de la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar y 30 años entrenando. Estoy muy satisfecho de todo lo que he hecho, contento con todo lo que me ha rodeado siempre en el mundo del fútbol  y muy feliz de hacer conocido y seguir conociendo a tantas personas relacionadas con este deporte tan bonito”, señala emocionándose. Pedro López Galdeano es una persona muy agradecida con un gran corazón: “Solo tengo palabras de agradecimiento para los medios de comunicación porque siempre me habéis tratado muy bien desde el primer día. Siempre estaré a disposición de la prensa, gracias de verdad”.




Recuerdos
Pedro López Galdeano hace memoria y recuerda el primer día en la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar como si fuera ayer: “Me acuerdo perfectamente del primer día con los canteranos. Teníamos unos 100 niños y hoy tenemos unos 1.200 canteranos. El fútbol ha crecido muchísimo tanto a nivel local como nacional y la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar ha crecido gracias al gran trabajo de los coordinadores, monitores-entrenadores, del apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar sin olvidar la figura de los padres que han confiado en nosotros desde siempre”.  




Insiste en el apoyo por parte de la Casa Consistorial roquetera para que la Escuela de Fútbol roquetera se ha convertido en referente a nivel provincial. “El papel del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha sido clave para que esto funcione tan bien y fuera creciendo año tras año, por lo que estamos todos muy agradecidos a la colaboración de nuestro ayuntamiento. Gracias de corazón a José Juan Rubí porque siempre ha confiado en mi trabajo y al alcalde que es el máximo responsable de todo esto”, comenta.


Ayuntamiento
La escuela se queda en buenas manos: “Hay tres compañeros que van a seguir según me comunicó Rubí, como son Pepe Callejón, Javi Sánchez y José Antonio García. Ellos saben que estaré ahí para lo que necesiten siempre”, afirma. ¿Qué le dijo J. J. Rubí?: “Me entendió y me agradece mucho todo el tiempo que he dedicado a la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar”, dice.


Temas relacionados

para ti

en destaque