El Ayuntamiento de Benahadux rinde homenaje a quince jóvenes deportistas

En el transcurso de la XXI Semana Deportiva

El Ayuntamiento de Benahadux ha reconocido la trayectoria de quince jóvenes deportistas del municipio que están destacando a nivel andaluz y nacional en sus respectivas disciplinas deportivas. Cálido homenaje celebrado la noche del viernes dentro de la XXI Semana Deportiva que llega este sábado a su fin con el acto de clausura. 


La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, acompañada por los concejales del equipo de gobierno María Corral, Antonio Ros y Juan Luis Navarro, presidió el acto de reconocimiento con la entrega de una placa y obsequio de dos bonos para la piscina municipal a cada uno de los jóvenes deportistas. 


Siete modalidades 

Los benaducenses homenajeados practican modalidades deportivas muy diversas, seis de ellos frontón, tres ajedrez, dos taekwondo y uno gimnasia rítmica, muay thai, tiro con propulsor prehistórico y voleibol. El deporte de la pelota en Benahadux sigue siendo una potencia a nivel nacional, especialmente en lo que respecta a las categorías base. Claros exponentes son Hugo Ruiz (campeón de Andalucía de frontenis preolímpico y subcampeón de España de paleta cuero en cadete), Jesús Guillén y Mario Beltrán (subcampeones de España de paleta cuero en cadete), Jorge 



García y Javier Guillén (terceros en el Campeonato de España de paleta cuero en categoría infantil y subcampeones de Andalucía de frontenis preolímpico) y Victoria Robles (campeona de Andalucía de frontenis preolímpico en categoría cadete). 


Del mismo modo, el ajedrez está despuntando en Benahadux de la mano de Miguel Ángel González (campeón de Almería y 5º de Andalucía en sub-8), Nuria Gómez (campeona de Almería por edades y 4ª de Andalucía en categoría sub-8) y Claudia Mullor (campeona de Almería y Andalucía, y subcampeona de España en sub-12). 


El resto de homenajeados fueron Aarón Rodríguez en muay thai (oro en el mundial de K1 y plata en el mundial de kick boxing), Esther y José Alonso en taekwondo (subcampeona de Andalucía en categoría cadete, y oro en la Copa y Supercopa de Andalucía respectivamente), Rubén Cuevas en tiro con propulsor prehistórico (campeón de España y Europa), María Sánchez en voleibol (campeona de Andalucía y bronce en el Campeonato de España de categoría infantil) y 

Carla Sánchez en gimnasia artística (subcampeona de Andalucía en categoría benjamín). 


XXI Semana Deportiva 

Antes del homenaje a los jóvenes benaducenses, se disputaron los últimos partidos de la categoría benjamín de fútbol sala y posterior entrega de trofeos. El equipo Electrohogar Cruz se proclamó campeón; Café-Bar Juanito subcampeón; Castillos Hinchables A&J tercer clasificado y Grupo Rusadir cuarto clasificado. La XXI Semana Deportiva de Benahadux llega este sábado a su clausura con las últimas finales y fiesta de la espuma de un evento que ha movilizado a una treintena de equipos entre fútbol sala, baloncesto y animadoras, sin olvidar la gran labor que realizan los entrenadores, árbitros, monitoras de baile y voluntarios. 

 

Temas relacionados
Ayuntamientos Ajedrez Taekwondo Baloncesto Gimnasia rítmica Fútbol Benahadux Andalucía Voleibol

para ti

en destaque