Bahía de Almería y Tuc Balma Tolouse, unidos por el balonmano

El concejal visitó a los jóvenes jugadores franceses

Juanjo Segura no se quiso perder esta cita con el balonmano.
Juanjo Segura no se quiso perder esta cita con el balonmano. La Voz

El balonmano es uno de los deportes que, históricamente, más se ha practicado en nuestra ciudad y es uno de los colectivos más numerosos en cuanto a participación en los Juegos Deportivos Municipales donde 800 deportistas se han dejado la piel durante la temporada y ahora en verano podrán hacerlo en las playas de la ciudad.


Esta vez, con el parón de la temporada, el club de balonmano Bahía de Almería ha recibido a 14 chavales, de categoría juvenil, y cinco entrenadores procedentes del club Entente Tuc Balma, de Toulouse (Francia) con el objetivo de entrenar juntos y realizar intercambios con los equipos que vayan ascendiendo. 


El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió en la tarde de ayer al pabellón de La Cañada para conocer a los jóvenes del club francés y ha asegurado que “desde el Patronato Municipal de Deportes siempre vamos a apoyar estas actividades e iniciativas y deseo que sigan manteniéndose relaciones con otros clubes porque son siempre positivas para la ciudad”.


Desde el 15 hasta el 22 de julio, los jóvenes franceses tendrán la oportunidad de conocer Almería, su deporte, sus playas, su gastronomía, su patrimonio cultural y la hospitalidad de los almerienses. Son deportistas de la categoría Juvenil y que, como ha afirmado Juanjo Segura, “se trata de una oportunidad única para formarse, relacionarse con chavales de otro país y conocer distintos modelos de trabajo en los clubes. Será muy enriquecedor para los deportistas de Almería porque iniciativas como ésta ayudan a los jóvenes a adquirir valores como el compañerismo dentro del deporte”.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería