Espectaculares remontadas y luchas sin cuartel sobre la arena de Balerma

El Campeonato Provincial de Motocross llega a su ecuador

Los corredores del Circuito Provincial.
Los corredores del Circuito Provincial. Mario Bustos/MXFull.com
La Voz
17:57 • 08 jul. 2019

El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería alcanzó este domingo su ecuador en Balerma (El Ejido), en una prueba que dejó espectaculares remontadas y luchas sin cuartel por las primeras posiciones, sobre todo en las pruebas de MX1 y MX2, tanto Open como Aficionados. 



La tercera prueba del campeonato provincial reunió junto a la playa de la localidad ejidense de Balerma a pilotos llegados desde varias provincias de Andalucía así como de la Región de Murcia o Comunidad Valenciana, que ofrecieron un gran espectáculo en uno de los recorridos más propicios para ello y para el disfrute de los aficionados al motocross. 



Layone Morales salió una vez más vencedor en la prueba reina, aunque en esta ocasión se tuvo que conformar con ser segundo en una de las mangas ante el empuje de Cristóbal Galera. La primera manga la dominó el vigente campeón de MX1 desde el inicio, con los MX2 Saúl Giménez y Joe Cole remontando desde la octava y novena plaza, respectivamente, para ser finalmente segundo y tercero. Layone ganaba esa manga de MX1 ante Francisco José Ortiz y Javier Lozano, mientras que Saúl y Cole lideraban el MX2 con Galera tercero. Jesús Zamora, Juan Antonio Roca y Rafael Segura ocupaban los tres primeros puestos entre los veteranos. 



En la segunda manga se produjo la sorpresa de Galera. Desde la novena posición, acabó situándose en cabeza desbancando a Layone y consolidando durante siete vueltas su triunfo parcial, con Saúl ahora en tercera posición. Sí aseguró su triunfo 



Layone Morales en MX1, donde fue de nuevo primero por delante de Francisco José Ortiz y Javier Lozano, manteniéndose por tanto el mismo orden en la general final de la categoría, mientras que en MX2 Galera fue primero, Saúl segundo y Cole tercero en esta segunda manga, resultados que dejaron a Saúl Giménez como vencedor de la general de MX2, con Cristóbal Galera segundo y Joe Cole tercero. En veteranos, se llevó el triunfo parcial Juan Antonio Roca, seguido de Jesús Zamora y Rafael Segura, mismo orden en el que quedaría la general de Balerma en esta categoría. 



En cuanto al MX1 y MX2 de aficionados, se produjeron también grandes remontadas que supusieron cambios en la clasificación. En la primera manga, dominada por Aitor Artés, este consolidó su triunfo tras los abandonos de David Loza y Francisco Anastasio Flores, lo que permitió los ascensos de Juan Matillas desde la duodécima posición a la segunda y de David Gutiérrez desde la décimo novena a la tercera. En el MX1 ganaba Matillas, seguido de José Francisco Manchón y José Antonio Navarro, mientras que en el MX2, Artés y Gutiérrez eran primero y segundo, con Emilio Salvador tercero. 



En la segunda manga comenzó mandando Navarro, pero tras la sexta vuelta Artés se hizo nuevamente con el liderato para imponerse ante el propio Navarro y Flores. Navarro ganaba en MX1 con Flores segundo y Manchón tercero, mientras que Artés se llevaba el MX2 ante Antonio Sierra y Gutiérrez. En la general, José Antonio Navarro se quedaba con la victoria final en Balerma en MX1 seguido por José Francisco Manchón y Juan Matillas y en MX2 Aitor Artés subía a lo más alto del podio escoltado por David Gutiérrez y Antonio Sierra. 



Más claras fueron las carreras de promesas y alevines, con Máximo Zambón dominando ambas mangas por delante de Marcos Martínez y repartiéndose los terceros puestos Miguel Poyatos en la primera manga y Javier García González en la segunda. En 85 c.c., Máximo Zambón, Marcos Martínez y Javier García González repitieron podio en ambas mangas y en la general final, mientras que en 65 c.c. Miguel Poyatos ganó ambas pruebas y se llevó el triunfo, la primera ante Mario Vélez y Giovanni Martín y la 

segunda ante Javier Melgarejo y Mario Vélez, que sería segundo en la general, con Melgarejo tercero. 


La prueba estuvo organizada por MX Almería, nacido de la unión entre los clubes Moto-Móvil Club FarraGP, Motoclub Aguadulce y Moto Íllar Club, así como por el Ayuntamiento de El Ejido, la Junta Local de Balerma, la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) y la Diputación Provincial de Almería, y contó con el patrocinio de Ford Indamóvil, Instalaciones Eléctricas Segura, Zamora Racing Pro, Moto Racing El Ejido, Joyerías VSRY, Grúas El Canario y Cano & Azor Motors. 


Temas relacionados

para ti

en destaque