La fiesta del deporte de la UAL

Los mejores deportistas, equipos y Facultades, fueron premiados en la Gala

La Voz
19:41 • 21 jun. 2019

Tras la apertura del telón del escenario del Paraninfo, se produjo una extensa sucesión de apariciones sobre las tablas, cobrando su debido protagonismo cada línea de actuación diseñada por el Servicio de Deportes de la Universidad de Almería en este curso 2018-2019, que ya toca a su fin.




Hubo tiempo a la composición de todos los podios arrojados por las diferentes competiciones internas, pero también para un repaso de acciones y actividades, del programa UAL Activa, y de becas DUAN, participando de manera activa en la Gala de Clausura del Deporte Universitario, aproximadamente un cuarto de millar de personas.




“Promoción del deporte”
Una más de ellas fue el rector, que se dirigió a los asistentes cargado de orgullo y de futuro: “En esta gala se ha puesto en valor la importancia que tiene para la UAL la promoción de la práctica deportiva entre los miembros de la comunidad universitaria; desde que asumí la máxima responsabilidad de gobierno he mantenido un firme compromiso, y tras 4 años de gestión los resultados son palpables, pero mi compromiso con el deporte sigue intacto para los próximos cuatro años”.




En este sentido, Carmelo Rodríguez destacó la gestión directa de las instalaciones, así como su renovación, “la tarjeta deportiva y el abaratamiento de precios, los programas de UAL Activa y Healthy UAL, el reconocimiento económico a los medallistas en los CAU y CEU, y también el incremento de la partida para los DUAN”. A esos logros el rector añadió que su proyecto va a continuar el avance que se ha sostenido en este pasado mandato, adelantando varias medidas que ayudarán a conseguirlo.
María del Mar Ruiz, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería, se preocupa de “dar relevancia a los estudiantes que han hecho brillar las competiciones y la campaña #TiempoContigo, en la que los estudiantes animan a sus compañeros”.
Al final tuvo lugar la ‘coronación’ de los Mejores Deportistas Universitarios, que este curso son la futbolista Lorena González y el judoca José Manuel Morales, ambos reconocimientos de manos de sus antecesores, Laura López y Salva López, así como para los cuarenta deportistas de alto rendimiento que son becados en el programa DUAN.




La Gala fue presentada por los periodistas Sonia Arráez y Paco Alonso, con Jeray Ruiz, como el año anterior, encargado de la apertura artística, y de amenizar con su música un acto, en el que hubo agradecimiento a Coca Cola, como patrocinador del deporte universitario.







Temas relacionados

para ti

en destaque