Galdeano: “Los equipos se van a sentir como en casa”

El director de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas habla de la final de Juveniles

Pedro López Galdeano invita a vivir la fiesta del fútbol.
Pedro López Galdeano invita a vivir la fiesta del fútbol. La Voz
Carlos Miralles
11:54 • 20 jun. 2019 / actualizado a las 12:10 • 20 jun. 2019

El 29 de junio será un día histórico para el deporte en Roquetas de Mar, concretamente para la Escuela Municipal de Fútbol. La Real Federación eligió el municipio roquetero como sede de la final de la Copa del Rey de Juveniles, por lo que toda la maquinaria se ha puesto en marcha con la intención de que los equipos clasificados se sientan como en casa. El Antonio Peroles es el escenario elegido para que las dos mejores canteras del país se disputen el trono. Pedro López Galdeano, director de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas, atiende a LA VOZ y Cadena SER con ilusión y a su vez responsabilidad: "Por el potencial que tenemos en cuanto a infraestructuras deportivas y alojamientos, éramos una candidatura fuerte. Muchas ciudades querían albergar el evento, pero al final hemos sido elegidos".



Roquetas de Mar está prepara para acoger eventos de gran magnitud como la final de la Copa del Rey. Por ello, las ganas de trabajar es enorme para el equipo de Pedro, porque es una fiesta del deporte para todos los almerienses: "Para nosotros no hay mejor sitio para que se dispute la final. Está garantizado un buen clima, temperatura agradable, buen ambiente... Es un lugar estupendo, con Hoteles en primera línea de playa, que corresponde a la Escuela Municipal de Fútbol. La taquilla también será para la Escuela. El Ayuntamiento también apoya para que el Peroles sea una fiesta".



Este domingo se juega la vuelta de ambas semifinales. En la primera, el Atlético de Madrid se impuso 1-2 al Levante, mientras que el Villarreal derrotó al Real Madrid por 1-0. Pedro reconoce que la primera victoria para Roquetas es cuidar a los equipos: "Como si estuvieran en su hogar, que no les falte de nada. Aún no sabemos qué equipos van a disputar la final, porque este domingo se juega la vuelta de ambos enfrentamientos". Los niños de la Escuela están deseando ver el partido en el Antonio Peroles, y tomar nota de unos jugadores que en breve darán el salto a la máxima categoría: "Es una oportunidad única de ver a las mejores canteras de España. En poco tiempo veremos a estos futbolistas en Primera División por su potencial".



En cuanto a la venta de entradas, Pedro López Galdeano explica que hasta el lunes no podrán anunciar precio, y es que todo depende de los finalistas y la decisión de la Real Federación: "Todavía no, porque la Federación tiene que saber los equipos. Sí habrá una venta anticipada, que tendrá un precio, y otra en taquilla. A partir del lunes lo anunciaremos, pero la venta anticipada será en la sede de la Escuela Municipal, en Calle Alemania S/N, en las Instalaciones de Las Salinas".







Temas relacionados

para ti

en destaque