Roquetas de Mar acoge el Torneo BONICUP

Un fin de semana cargado de fútbol en Las Marinas, Las Salinas y Antonio Peroles

Cartel del evento que se celebra en Roquetas.
Cartel del evento que se celebra en Roquetas. La Voz

El Torneo de Fútbol Base BONICUP, fútbol 7 y 11, llega a Almería para celebrarse del viernes 14 de junio al domingo 16, en las sedes de Roquetas de Mar y Benahadux. Un evento donde participarán 120 equipos de Andalucía, Comunidad de Madrid, Extremadura y País Vasco, que se enfrentarán en las instalaciones municipales roqueteras del Complejo deportivo Las Marinas, Complejo deportivo Las Salinas y el Estadio Antonio Peroles. El objetivo principal de este torneo, es el de brindar a los equipos federados de distintos lugares de la geografía española la oportunidad de competir y disfrutar de la oferta turística junto con sus acompañantes. 


Los primeros partidos se desarrollarán el viernes por la tarde desde las 18:00 horas hasta las 21:30. El sábado comenzará a las 08:30 horas con una parada para el descanso entre las 14:30 horas  y 16:30, y se reanudará hasta las 21:30. La última jornada se iniciará el domingo a partir de las 08:30 horas hasta las 13:30, y alcanzará su fin con la entrega de premios. Alrededor de 1.500 niños desde los 7 a los 15 años participarán en el Torneo de Fútbol Base BONICUP en las categorías; Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. Éstas se organizarán según el número de equipos en la misma; lo normal es que haya entre 15 y 20 equipos, los cuales jugarán una liguilla y los primeros clasificados pasarán a cuartos de final, semifinales y final. 


José Juan Rubí, concejal en funciones, ha comunicado: “Torneos como éste son una excelente iniciativa para que los niños no pierdan el contacto con el deporte durante sus vacaciones y relacionarse con jugadores de otros equipos. Gran parte de ellos, vienen de fuera de nuestra provincia, así que también pueden disfrutar y conocer Roquetas de Mar”. Rubí ha destacado “el impacto de este tipo de eventos en el sector servicios del municipio, lo cual supone un impulso económico, pues llegarán alrededor de 1.500 participantes, acompañados de sus familiares”.


El torneo se puede seguir a través de la web de la organización  HYPERLINK "https://bonicup.com/" https://bonicup.com/ donde una aplicación recogerá en tiempo real los resultados y clasificaciones de los casi 190 partidos que se disputarán entre las cuatro sedes. 


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/173556/roquetas-de-mar-acoge-el-torneo-bonicup

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería