Nadal conquista de nuevo Roland Garros

El español logra el título 18 de Grand Slam

Rafa Nadal tras ganar el partido.
Rafa Nadal tras ganar el partido. Cadena SER

Rafael Nadal lo volvió a hacer. El balear derrotó a Dominic Thiem en cuatro sets (6-3, 5-7, 6-1 y 6-1) y sumó su duodécimo título en Roland Garros, un cetro histórico que le coloca con 18 Grand Slams y a tan solo dos 'majors' de Roger Federer, líder de esta lista con 20.

El favoritismo a priori era para Nadal, tanto por los once títulos que le adornaban antes del duelo como por los precedentes previos en París ante el austriaco, donde Thiem había sido incapaz de arañarle un solo set.Sin embargo, el número 4 del mundo ya había vencido hasta en cuatro ocasiones al balear en tierra batida, la última hacía escasas semanas en Barcelona.

El verdugo de Djokovic en semifinales comenzó el encuentro muy enchufado, golpeando con mucha potencia y mostrando un excelente balance defensa-ataque. La intensidad del partido en los primeros instantes demostraba que teníamos por delante una final igualada y apasionante. Thiem fue el primero en hacer sangre, rompiendo el saque de Nadal en el quinto juego y colocándose 3-2 arriba en el marcador.

En cuanto Nadal se vio debajo en el marcador, comenzó el vendaval de tenis del manacorí, que siguió imponiendo un ritmo de bola con mucho peso y que acabó desarbolando a Thiem, que cedió sus dos siguientes turnos de servicio, entregando la primera manga por 6-3 en 53 minutos

Las dudas empezaron a desaparecer, dominando los servicios y los juegos en blanco. Thiem, sin un tenis tan enérgico como en el primer parcial, fue por delante en el marcador y supo esperar su oportunidad, que llegó cuando todo parecía abocado a un desempate para decidir el set. En el duodécimo juego, el austriaco fue valiente, forzó un par de errores a Nadal, que acabó perdiendo el segundo acto por un ajustado 7-5.


A partir de ahí, Nadal fue una apisonadora y ganó 6-1, 6-1. Logra el título 18 de Grand Slam.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/173374/nadal-conquista-de-nuevo-roland-garros

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.