La gran cita del fútbol base español se juega en el Levante

Equipos de toda España se dan cita desde hoy y durante todo el mes en el junio en esta comarca

El mejor fútbol base se da cita en el Levante de nuevo. Foto de archivo.
El mejor fútbol base se da cita en el Levante de nuevo. Foto de archivo. La Voz
Guillermo Mirón
11:07 • 30 may. 2019

Esta noche comenzará uno de los mayores espectáculos futbolísticos del año en la provincia. La Levante Cup 2019, con sede en Turre, Vera, Mojácar y Garrucha, reunirá a algunos de los mejores equipos de fútbol base del país en una competición en la que se también se medirán a equipos locales.



Aunque el balón comenzará a rodar desde la mañana de este sábado y no parará durante todo el fin de semana (y los restantes de junio), será esta noche cuando tenga lugar el sorteo de grupos que, al igual que los encuentros que se disputen en el torneo, será retransmitido en directo por medio de las redes sociales.



Categorías
En esta primera tanda de partidos de la categoría prebenjamín de los que podrán disfrutar este fin de semana todos vecinos del Levante almeriense y visitantes, estarán presentes los equipos filiales de clubes de primer nivel nacional como el Real Betis; Barça; Málaga CF o el Levante UD, entre otros conjuntos del resto del territorio nacional. Eso sí, al mismo tiempo los aficionados al fútbol de la comarca tendrán la ocasión de ver a sus equipos competir contra rivales de gran calidad mediante la presencia de equipos locales como el PD Garrucha o el CD Vera, entre otros conjuntos almerienses como la AD Huércal. Toda una fiesta del fútbol que no sólo estará protagonizada por la reconocida trayectoria de los conjuntos presentes, sino que también es una oportunidad de oro para la convivencia y la educación en valores de numerosos deportistas y para que miles de personas conozcan los encantos del Levante.



Pese a que el balón no dejará de rodar durante todo el fin de semana, el mes de junio ofrecerá más oportunidades para contemplar la Levante Cup ya que el próximo fin de semana será el turno de la categoría benjamín, donde tampoco faltarán los clubes antes mencionados además de otros como el Atlético de Madrid, el Villarreal o el Getafe. Más adelante, del 14 al 16 de junio, saltarán al campo los alevines. La competición terminará con los enfrentamientos de categoría infantil del 21 al 23 de junio y con la categoría de féminas del 28 al 29 de junio.



Un total de 152 equipos con más de 2.500 jugadores que maravillarán a los espectadores a lo largo y ancho del Levante almeriense gracias a una nueva edición de una Levante Cup que ya es todo un referente nacional.






Temas relacionados

para ti

en destaque