Segunda oportunidad de Copa del Mundo

En Nove Mesto na Morave

Preparados para los grandes retos.
Preparados para los grandes retos. La Voz

Cerrada con buena nota la primera manga de la competición más esperada de cada temporada, el equipo Primaflor-Mondraker-Rotor puso rumbo a la República Checa, donde este fin de semana el ya tradicional enclave de Nove Mesto na Morave da continuidad a la Copa del Mundo de XCO. El conjunto Elite UCI español volverá a contar para esta cita con los mismos seis bikers que tomaron parte en las pruebas de Albstadt, confirmada de nuevo la ausencia de David Campos.


Los élite Githa Michiels, Bec y Dan McConnell, Pablo Rodríguez Guede y Anton Sintsov y la sub 23 María Rodríguez se medirán a lo más granado del circuito mundial, sobre un trazado para el que las previsiones actuales descartan la lluvia, al menos de momento. Tanto la belga, que ha ascendido hasta el cuarto puesto de la clasificación individual de la UCI, como Rebecca y Anton tienen garantizada su presencia en las mangas de short track que decidirán las tres primeras líneas de la parrilla de salida. Más complicado lo tienen a priori Dan y Pablo, a los que sólo las ausencias les permitirían colarse en la carrera rápida del viernes. 


Un circuito de short track que no presenta cambio alguno respecto al de la pasada temporada. 1.200 metros y entre 7 y 10 vueltas para unas pruebas de aproximadamente 25 minutos. En lo referente al cross country, la organización ha preparado un trazado de poco menos de 4 kilómetros con una start lap que recorrerá una senda muy ancha para favorecer los adelantamientos y a aquellos corredores con fuerza que partan desde posiciones traseras.


Pablo Rodríguez Guede: "La lluvia cambió por completo la carrera de Albstadt. Entrenamos toda la semana en seco y 2 minutos antes de la salida comenzó a llover. Un barrizal y carrera épica. Fui saltando de grupo en grupo, después de partir desde el puesto 54. Fue un estreno muy bueno, tanto para mí como para la F-Podium RR, la nueva full suspensión de Mondraker. Le hicimos un test en las peores condiciones posibles y no falló nada. Esperemos que nos dé más de una alegría en lo que resta de temporada, comenzando por este domingo en la República Checa".

 

Calendario de competiciones:
Pequeños cambios en los horarios de Nove Mesto respecto a los de la pasada semana. Las pruebas de short track arrancarán media hora después; mientras que la manga de féminas sub 23 se desplaza a la jornada del sábado. Por último, los élite tendrán la salida de sus carreras 1 hora antes que en Alemania.
Viernes 24
18:00 Short Track Femenino 📺
18:45 Short Track Masculino 📺 
Sábado 25
11:00 Sub 23 Femenino
Domingo 26
10:20 Élite Femenino 📺
13:35 Élite Masculino 📺
Las pruebas de short track y las mangas élite del domingo podrán seguirse una vez más en directo a través del canal oficial de Red Bull Bike. Primaflor-Mondraker-Rotor realizará una completa cobertura del evento a través de sus redes sociales, con un repaso general a la actuación de sus bikers en República Checa a la conclusión de las carreras el domingo. 

Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/172340/segunda-oportunidad-de-copa-del-mundo

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.