Darío Ruiz, del Club de Tenis Aguadulce, 3º en un torneo internacional sub’10

Carlos Guerrero alcanzó también las semifinales en otro torneo internacional

Darío Ruiz, tercer clasificado en Lisboa.
Darío Ruiz, tercer clasificado en Lisboa. La Voz

El joven tenista almeriense Darío Ruiz, perteneciente al Club de Tenis Aguadulce, logró la tercera posición en un torneo internacional en Lisboa (Portugal), el Vanguard Stars, en la categoría sub’10, en el que participaron medio centenar de tenistas, en su mayoría de nacionalidad portuguesa.

En la fase de grupos, Ruiz venció a Tiago Cardoso y Vicente Pereira, a ambos por un claro 4/0, accediendo al cuadro principal como primero de grupo. En octavos de final, el tenista roquetero derrotó a Vicente Corte-Real en un intenso partido que se resolvió en el tie-break (5/4) y en cuartos se impuso a Martin Nielson por 4/2.

El tenista almeriense cedería su encuentro de semifinales frente al que luego sería campeón, Jan Couto, por 4/0, quedando así relegado al partido por el tercer puesto, en el que se midió a Antonio Rodrigues. En este último partido, Ruiz remontó un 0/3 adverso para, ganando cinco juegos consecutivos, hacerse con el tercer puesto.

Por su parte, otro tenista roquetero, Carlos Guerrero, alcanzó las semifinales en otro torneo internacional, el Torneo Joan Mir de categoría sub’16 disputado en Torelló (Barcelona). En primera ronda, Guerrero eliminó al austriaco Niki Stoiber por 7/5 6/2, mientras que en segunda derrotó al alemán Lambert Ruland por 6/2 7/5.

El almeriense se cruzó en cuartos de final con el búlgaro Vladimir Popov, primer cabeza de serie, al que sorprendió en tres sets, 4/6 6/3 6/4, pero en semifinales fue el hongkonés Tim Thomas Gauntlett el que dejó fuera de la final a Guerrero, por 7/5 6/4.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería