Club Galosport brilla en la Copa del Rey en Águilas

El equipo almeriense ha sido el más numeroso de España en participar

Sensación de equipo en el gran evento.
Sensación de equipo en el gran evento. La Voz
La Voz
07:15 • 15 may. 2019

El pasado fin de semana, el municipio murciano de Águilas acogió el Circuito Nacional de Triatlón con la celebración Copa del Rey y de la Reina de Triatlón y el Campeonato de España por Relevos, congregando a cerca de 4.000 deportistas de todos los rincones de la geografía española, y donde la provincia almeriense tuvo una gran participación. El Club Deportivo Galosport fue el club con mayor representación de toda España, reuniendo a más de medio centenar de triatletas durante los dos días. 



La primera jornada se celebró el sábado con el trono por equipos, donde participaban mínimo 4 y máximo 6 integrantes, quienes deben completar todos juntos el recorrido del triatlón sprint en el menor tiempo posible. El domingo el turno fue para el Campeonato de España de triatlón por relevos, en que un equipo de tres integrantes deben completar cada uno un triatlón supersprint, dando relevo a sus compañero. 



Ambas pruebas congregaron a casi 4.000 deportistas y 400 equipos de los diferentes clubs de toda la geografía española de equipos de primera y segunda división, élite, open y cadetes, concentrando lo menor del panorama del triatlón nacional. 



El club almeriense fue el equipo con mayor representación de todos los llegados hasta Águilas, configurando 5 equipos masculinos y tres femeninos para el sábado y otros tantos en número y sexo para el domingo. 



Este tipo de competiciones son verdaderas fiestas del deporte, donde los triatletas disfrutan del deporte, donde el compañerismo y la camaradería es una constante, muy acorde con la filosofía y la forma de entender el deporte del Club Deportivo Galosport. 



La segunda jornada puntuable para la liga nacional de clubs será en Roquetas de Mar los próximos 8 y 9 de junio, con la celebración de los campeonatos de España de triatlón sprint el sábado y el campeonato de España de Acuatlón el domingo, prueba que fue presentada el pasado jueves 9 de mayo por el alcalde de la ciudad Gabriel Amat Ayllón, junto a los representantes federativos y hoteleros de la zona. Relación que pretende alargarse en el tiempo y así convertir a la ciudad de Roquetas en referente del triatlón nacional en el futuro. 





Temas relacionados

para ti

en destaque