Fran: “El Play Off ya es imposible, pero hemos puesto la primera piedra”

La reflexión del entrenador del Almería

Carlos Miralles
13:58 • 05 may. 2019

El Almería se quedó sin opciones de meterse en el Play Off y ya empieza a preparar la próxima temporada. Sin embargo, las causas de la derrota en Lugo se asemejan a lo que ocurrió frente al Real Oviedo hace dos semanas, y es que los rojiblancos carecieron de chispa y perdieron las segundas jugadas, tan importantes en una categoría como esta. El míster compareció en sala de prensa para explicar los motivos de un 4-2 que da alas al Lugo y sentencia al Almería en su sueño de la promoción.




La necesidad o la cercanía de un descenso no pasó factura al conjunto local, que controló aún más la situación a raíz del primer tanto de Gerard Valentín: “Parece que este tipo de partidos se los lleva el que más cree, y el Lugo lo hizo más que nosotros desde el principio, a pesar de que lo intentamos en transiciones, juego directo... No era el día a pesar de generar ocasiones. En defensa también dimos facilidades”. Esperaba un partido así el técnico, aunque no con tantas facilidades por parte de su equipo: “No nos sorprendió el planteamiento, pero se pusieron rápido por delante y les facilitó la labor”.

Los goles de Álvaro Giménez y Pablo Caballero metieron presión al Lugo. Poco duró la alegría en el bando rojiblanco, porque sus dos tantos fueron neutralizados por otros del equipo lucense. Muchos problemas a la hora de defender en el Almería, situación nada habitual al menos en la segunda vuelta de la competición: “El Lugo fue a por todos los balones divididos y nos ganaron los duelos. Luego fuimos a remolque, y nos faltó definir mejor y estar bien en una parcela en la que veníamos genial, y es la defensiva”.

Habla claro en la victoria y en la derrota, y todavía más después de quedarse sin posibilidades de ascenso. Fran Fernández no escondió que el Almería fue a por todas durante la competición, que llegó a ponerse la sexta plaza como meta, pero por circunstancias ha quedado fuera de la pelea a falta de cinco jornadas: “Me quedo con que cada uno ha dado todo lo que tenía. Nos marcamos un objetivo muy por encima del principal, y había que dar un plus y creer. No sé si hemos creído del todo. Desde todos los ámbitos quizá nos ha faltado ese plus”. El discurso del técnico va más allá de una derrota y sus consecuencias. Se ha empezado a construir el Almería del futuro con mucho margen respecto a otras temporadas.
Corona e Ibán pueden trabajar con el bloque de esta campaña y darles unos retoques, siempre partiendo de la ambición, tal y como recuerda Fran: “Ya es imposible el Play Off, pero nos queda que llega la hora de otros futbolistas, defender el escudo hasta el final, e intentar analizar lo que hemos vivido años atrás. Hemos puesto la primera piedra para el futuro y el club tiene que ser ambicioso”.

El Almería no cumplió con lo que se esperaba en el Anxo Carro, si bien no va a empañar una temporada de notable alto:  “Estamos enfadados, porque en los últimos partidos no fuimos nosotros mismos, pero eso no quita que el equipo ha estado muy por encima de las expectativas. Hay que disfrutar de las últimas cinco jornadas”.









Temas relacionados

para ti

en destaque