El infantil de La Mojonera al campeonato andaluz

El final de la liga fue una odisea un tanto dura para las jugadoras

Las jugadoras se han ganado seguir compitiendo.
Las jugadoras se han ganado seguir compitiendo. La Voz

El infantil Femenino del CB La Mojonera acaba segundo en la Liga Regular. Una temporada que les ha servido para mejorar técnica y tácticamente y afianzar sus objetivos como equipo. En la cual empataron en victorias y derrotas al CD Roquetas, sin embargo consiguieron la segunda posición tras ganarle el basket average en la Mojonera. 


El final de la liga fue una odisea un tanto dura para las jugadoras, sobre todo en los últimos partidos contra EL TOYO BASKET Y C.B. ALMERIA NARANJA, partidos de gran intensidad cuyas victorias fueron, cuanto menos, duras y sufridas. 

El 27 de abril jugaron la semifinal ante un gran ADABA BASKET, en la que predominó el acierto en ataque de las mojoneras consiguiendo una ventaja de 27 puntos al finalizar el tercer periodo. 


Al día siguiente, 28 de abril, se jugó la final de la Final Four en el pabellón La Mojonera. Fue un partido muy intenso e igualado: compuesto por una primera parte que, se decantó para las jugadoras del CB LA MOJONERA 24-22. Sin embargo, las jugadoras del CD Roquetas llegaron a estar 6 puntos por encima en la mitad del tercer periodo. Tras tiempo muerto, las jugadoras mojoneras reaccionaron. Sus aciertos tanto en defensa como en ataque lograron que se pusieran por delante con una ventaja de hasta 9 puntos. No obstante, el equipo visitante llego a recortar la ventaja hasta 3 puntos. Todo ello, hizo vivir una final muy emocionante al numeroso público asistente. Con un resultado final de 57-52 puntos, y una merecida victoria para el C.B. Mojonera. 

De esta manera, CIFORMOTOR C.B. Mojonera consigue así, un puesto para el CADEBA que se disputará del 14 al 19 de mayo en La Línea de la Concepción (CÁDIZ).

Es necesario, destacar la gran afición de ambos clubes, que hicieron posible que las jugadoras sintieran el apoyo desde las gradas y que se pudiera disfrutar y vivir un gran partido. 

Las jugadoras de Belén Macías seguirán trabajando en los entrenamientos de cara a la final provincial que se disputará el Domingo 5 de mayo a las 12.30 en el Moisés Ruiz ante el gran CB ALMERIA VERDE y, obviamente para poder realizar un buen CADEBA. 

Agradecer al Excmo. Ayuntamiento de La Mojonera y al patrocinador del equipo CIFORMOTOR por el gran apoyo recibido. Para el club es motivo gran satisfacción haber clasificado por tercer año consecutivo el equipo infantil femenino para que represente a La Mojonera en el campeonato de Andalucía de clubes. 

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.