Paco Rueda: “La fase de ascenso es un premio”

Las chicas del ISE CB Almería tienen un sueño muy bonito

Paco Rueda lleva medio siglo en el baloncesto.
Paco Rueda lleva medio siglo en el baloncesto. La Voz
Rafa Góngora
16:38 • 21 abr. 2019

Las chicas del ISE CB Almería tienen un sueño muy bonito, al igual que el entrenador y maestro del baloncesto Paco Rueda. El equipo almeriense ha accedido a la Fase de Ascenso a LF1, un hito histórico para el baloncesto almeriense.




La apasionante liguilla de ascenso se jugará en Tenerife durante los días 25, 26, 27 y 28 de abril, cuatro días en los que el baloncesto almeriense femenino, y el ISE CB Almería en particular, espera entrar en la historia logrando un ascenso que sería histórico para el deporte de la canasta en Almería.




LA VOZ y la Cadena SER han analizado con el míster Paco Rueda cómo se presenta la Fase de Ascenso a LF1, en la que el conjunto almeriense se medirá a potencias de baloncesto a nivel nacional. La ilusión es muy grande en el vestuario del conjunto del ISE y esperan dar la campanada consiguiendo el ascenso, aunque la plantilla tiene los pies en la tierra. “Cumplimos con el trabajo en la última jornada de la temporada, mientras que Estudiantes no fue capaz de ganar a Leganés, por lo que eso nos ha permitido entrar en la  fase de ascenso a la Liga Nacional Femenina 1, que es la máxima categoría del baloncesto femenino a nivel nacional. Con mucho trabajo y con mucho esfuerzo lo hemos conseguido sabiendo que sería muy difícil, pero se ha logrado. Tenemos el premio de ir a Tenerife para pelear por una plaza en la máxima categoría”, dice un Paco Rueda que lleva una vida entregado al baloncesto, su pasión desde pequeño.




El sabio entrenador del IS CB Almería analiza para el periódico de todos los almerienses cómo se presenta la apasionante Fase de Ascenso a LF1: “Como se dice hoy en día habrá que ir partido a partido, aunque somos conscientes de que nos enfrentaremos a rivales fuertes con plantillas muy largas. Son equipos cuyo objetivo es el ascenso  a la máxima categoría del baloncesto  femenino nacional. Se jugará muchos partidos seguidos, por lo que el físico será importante en todo momento en la fase de ascenso. Será clave controlar todos los detalles, las emociones... hay equipos favoritos, pero habrá que competir para saber qué pasa durante la fase de ascenso en Tenerife para ver hasta donde podemos llegar”, afirma.

El equipo de baloncesto femenino irá a por todas porque la ilusión es  muy grande en el vestuario: “Tenemos toda la ilusión del mundo para intentar el ascenso a la máxima categoría; esto es un premio pero al mismo tiempo una gran oportunidad para el club. Hay una plantilla muy competitiva en el ISE CB Almería que siempre se entrega en la pista. Vamos a competir hasta donde la piernas nos permitan aguantar, pero es cierto que nuestra plantilla es corta, pero seguro que lo daremos todo en todos los partidos”. La ilusión de Rueda, como la de las jugadoras, es muy grande para lograr el sueño.








Temas relacionados

para ti

en destaque