0-2: España cumple y gana muy fácil a Malta

Segunda victoria en la clasificación para la Euro 2020

Morata, protagonista.
Morata, protagonista. Agencias
La Voz
22:36 • 26 mar. 2019

El once de España presentó muchas novedades. Canales, por ejemplo, fue titular con una sola internacionalidad. Las mismas que Mario Hermoso. Rodri solo suma cinco; Bernat, siete; o Gayá, tres. El que más, Sergio Ramos, con 162. Morata, con 28 partidos en sus piernas, es el segundo más ‘veterano’. Y el dato curioso de la previa: Henry Bonello fue el portero titular de Malta. Su padre, John Bonello, fue titular en una de las noches más recordadas de la historia de la Selección. El próximo 21 de diciembre se cumplirán 36 años del histórico12-1, cuando Henry aún no había nacido. Curioso, pero son las circunstancias las que hacen que ocupara la portería: Andrew Hogg, portero habitual, está lesionado.




El 0-1 llegó en el minuto 30 de partido con el gol de Morata. Pase profundo de Hermoso sobre el delantero que, con el cuerpo, ganó la partida a Muscat, y definió en el mano a mano. Pudo hacer más Bonello. Lo celebró con rabia.




España no llega a estar del todo cómoda. Eso, a pesar de las exageradas cifras de posesión y de la posición de Ramos y Hermoso, dos medio centros más. La Selección, sin embargo, encontró dificultades antes de llegar a tres cuartos y ni Canales estuvo preciso. Rodri, en continuo movimiento en la creación, apenas oteó socios. Saúl, más pendiente de la llegada, y Asensio, volcado en el costado, tampoco aportaron al tiquitaca. Aún así, el madridista sacó petróleo en su profundidad en la derecha. También lo hicieron Gayá y Sergi Roberto. En un panorama gris, ilumina Álvaro Morata.




España seguía siendo muy superior a una Malta que no pasaba del centro del campo. Gran centro de Navas y gol de cabeza del delantero Morata. 0-2 y partido sentenciado. No fue un gran partido de España; cumplió el guión y venció muy fácil a la Selección de Malta.



Malta: Bonello; Mbong (Muscat. 65’), Muscat, Caruana, Borg, Zerafa; Mintoff (Mifsud. 68’), Fenech, Guillaumier, Corbolan; Nwoko.




España: Kepa; Sergi Roberto, Ramos, Hermoso, Gayá; Canales, Rodri, Saúl (Navas. 65’9;  Marco Asensio, Morata (Rodrigo Moreno. 78’) y Bernat (Iker Muniain. 56’).




Goles: 0-1. Minuto 30. Morata; 0-2. Minuto 73. Morata;




Árbitro: Andrew Dallas (Escocia).


Incidencias: 14.000 aficionados.



Temas relacionados

para ti

en destaque