CBM Bahía de Almería logra el campeonato provincial de balonmano infantil

El joven club almeriense mete en CADEBA a sus cuatro equipos

Los chicos terminaron primeros.
Los chicos terminaron primeros. La Voz
La Voz
08:11 • 26 mar. 2019

Sensacional fin de semana el vivido en la Cuidad de Roquetas de Mar, donde se han dilucidado las plazas para el inminente CADEBA INFANTIL de Balonmano Autonómico. Los equipos de CBM Bahía de Almería se han clasificado al proclamarse campeones de Almería en la modalidad masculina y terceras clasificadas en la femenina. El equipo femenino en el día del sábado no lograba vencer al equipo de Roquetas que mostró ser superior, y las de Bahía trataron de buscar diferentes soluciones pero no lograron finalmente su objetivo pese a haber preparado concienzudamente este campeonato que ahora se celebra en la modalidad de final Four y sirve de preparación para las fases finales andaluzas. En la jornada del domingo, las infantiles de Bahía ante un rival más de su nivel tuvieron una fase de juego muy buena, pero el resto del encuentro, dado que la diferencia entre ganar o perder era dirimente para obtener el pase al CADEBA, notaron la presión y no consiguieron establecer una ventaja clara.



El partido fue emocionante hasta el final y con una pizca de la suerte que no les había acompañado hasta el momento, se decantó hacia el lado de las infantiles de Bahía En la modalidad masculina, el sábado, la semifinal acabó con victoria para el equipo de Bahía frente a Base Huércal. En la primera parte los a la postre campeones se mostraron muy buen en defensa y acertados en ataque, permitiendo que llegarán al descanso con un claro 17:11. En la segunda mitad salieron algo dormidos y Base Huércal aprovecho para acercarse y remontar el partido, pero los de Bahía en los minutos finales supieron imponerse y lograron ya el pase a la fase final andaluza.








El domingo, la gran final infantil se presentó ante un gran rival como es el siempre competición Balonmano Roquetas. Los nervios ese día, sabiéndose ya clasificados, eran menos y jugaron con fluidez en ataque, acompañados de una gran portería y defensa durante el periodo inicial, llegando al descanso con un 12:10 a favor. La segunda mitad mostró una tónica similar a la primera y de saldo con un definitivo 24:19 para los de Bahía. Fin de semana por tanto exitoso para el CBM. Bahía de Almería pese a ser un club con tan poco tiempo de andadura, ya que ya logró el campeonato cadete en ambas modalidades hace unos días y este fin de semana se lleva el campeonato infantil masculino así como el tercer puesto femenino que le da pase igualmente al a fase final andaluza. 






Temas relacionados

para ti

en destaque