La carrera de Vera llega al corazón de los veratenses

La Carrera Ciclista Urbana cumple su tercera edición con el patrocinio de Grupo Sedesa

Preparados para vivir la gran carrera de Vera.
Preparados para vivir la gran carrera de Vera. La Voz
La Voz
14:51 • 23 mar. 2019

El municipio de Vera acogerá este domingo la tercera edición de la Carrera Ciclista Urbana, organizada por SDomínguez Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de Vera, a través de su Concejalía de Deportes, y patrocinada por Grupo Sedesa, que reunirá a partir de las 10:00 horas, y en algunas de las principales calles de la localidad veratense, a cerca de un centenar de ciclistas de toda la provincia, y también de la vecina Región de Murcia.




Nuevo trazado
La prueba ciclista, que mantiene sus inscripciones abiertas, ha sufrido modificaciones con respecto a las dos ediciones anteriores. Entonces se celebró en formato de critérium en la zona de La Rambla, junto al Recinto Ferial, un espacio  apto para la práctica de esta modalidad deportiva, pero alejada del núcleo urbano veratense, lo que dificultaba en gran medida la afluencia de espectadores. Tanto el Ayuntamiento de Vera, -con su alcalde, Félix López, a la cabeza-, como la organización, un año más a cargo de la empresa almeriense de eventos deportivos SDomínguez Producciones, le han dado una vuelta de tuerca a la prueba, trasladándola hasta la Plaza Mayor del municipio, para acercarla a los aficionados, y que de esta forma los ciudadanos veratenses puedan disfrutar más de cerca del paso de los ciclistas por las calles del municipio. Así, la carrera transcurrirá por toda la calle Mayor, calle Geranio, calle Virgen de las Huertas, calle Antonio de Torres y calle Salida Algarrobo, un circuito cerrado exclusivamente para el buen desarrollo de la prueba.




Respaldo
Las categorías se formarán por criterio de edad, sin tener en cuenta la licencia federativa del corredor. Así, siendo restringida la participación solo a adultos. Grupo Sedesa, que cumple su 25º aniversario, será un año más el principal patrocinador de la Carrera Ciclista Urbana de Vera. Se trata de una empresa con raíces en el municipio veratense, que lleva respaldando la celebración de la prueba en los últimos años, y cuyo Gran Premio Grupo Sedesa será entregado al vencedor de la prueba.









Temas relacionados

para ti

en destaque