Noche mágica para el Atlético de Madrid

Gana a la Juventus con goles de Giménez y Godín

José María Giménez celebrando el 1-0 del Atlético.
José María Giménez celebrando el 1-0 del Atlético. Agencias
Agencias
23:01 • 20 feb. 2019 / actualizado a las 23:03 • 20 feb. 2019

En mitad de la tormenta por el VAR, el Atlético de Madrid logró un marcador positivo ante la Juventus gracias a los goles de José María Giménez y Diego Godín. Pudieron ser tres si el VAR no anula un tanto a Álvaro Morata por falta al central Giorgio Chiellini.



Se llegó al descanso con empate sin goles, aunque fue el Atlético quien llevó la manija en todo momento. Los de Simeone llegaron con facilidad al área italiana, pero la zaga visitante desbarató cualquier situación de peligro. En este sentido, Oblak apareció cuando se le necesitó para evitar el tanto de Cristiano en un lanzamiento de falta. La jugada polémica del primer tiempo fue un penalti que señaló el árbitro de De Sciglio a Diego Costa y que después rectificó el VAR sacando la falta fuera del área. Claramente se vio que la acción se produjo unos metros antes y la pena máxima no llegó a lanzarse.



 



Empujón
Siguió atacando el Atlético buscando el gol y un lanzamiento de Antoine Griezmann se estrelló en el travesaño de la meta de la Juventus, siendo la oportunidad más clara. En el minuto 70 se adelantaron en el marcador. Gran centro desde la banda izquierda de Filipe Luis que remata perfecto de cabeza el delantero para batir a Szczesny. En plena celebración, el árbitro alemán Félix Zwayer consultó con el VAR y el tanto no subió al luminoso. “Es por la pierna izquierda de Morata y la izquierda de Chiellini, lo anula por la zancadilla, para mí es una acción de juego, debió ser gol”, comentó Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo.



En plena discusión, Giménez cazó un rechace en el área de la Juventus para marcar, ahora sí, el 1-0, aunque pedían falta a Bonucci. En mitad el éxtasis rojiblanco, el gran capitán Diego Godín hizo el segundo, que encarrila el pase a falta de la vuelta. El Atlético se ilusiona entre una gran polémica y un excelso fútbol.






Temas relacionados

para ti

en destaque