La Clásica más internacional

La retransmisión por Eurosport hará que la provincia sea conocida en todo el mundo

Llegada de 2018 en Roquetas de Mar.
Llegada de 2018 en Roquetas de Mar. Juan Sánchez
Rafa Góngora
18:36 • 15 feb. 2019

El espectáculo ya está aquí. La XXXII Clásica Ciclista de Almería 2019 se celebra este domingo, 17 de febrero. Es la segunda clásica europea del calendario mundial en la temporada 2019 después de la Estrella de Bessèges francesa, y lo hará justo antes de la Vuelta a Andalucía.




La presente edición transcurrirá por la provincia sobre un trazado de 182 kilómetros, donde los corredores ascenderán cuatro puertos durante la carrera: el Alto de Cuesta Blanca (3ª categoría), Collado de Lucainena (4ª categoría), Balcón de Sierra Alhamilla (3ª categoría) y el Alto de Turrillas (2ª categoría), a 95 kilómetros para meta.



La lejanía del Alto de Turrillas y el recorrido favorable que tendrá el pelotón hasta la meta en Roquetas de Mar hace pensar que viviremos un año más un final al sprint como viene sucediendo en las ediciones pasadas de la Clásica Ciclista de Almería 2019.




La carrera, que contará con una elevada participación de equipos World Tour para esta edición, posee un palmarés con ganadores de primer nivel como Michael Matthews, Mark Cavendish, Sam Bennett, Magnus Cort Nielsen o Caleb Ewan, ganador de la última edición.




Consolidada
La Clásica de Almería es una de las pruebas con más solera del calendario español que recuperó en este 2018 la vuelta a la máxima categoría (1.HC) que otorga la UCI, lo que ha permitido que más ciclistas de primera línea quieran venir a nuestra provincia. Este año la carrera mantiene ese galardón.




Con salida en la Rambla Federico García Lorca de la capital (13:00 horas), el pelotón y los más de 150 millones de espectadores que podrán seguir la carrera por Eurosport podrán conocer los mejores paisajes del interior de la provincia a su paso por Viator, Rioja, Tabernas, Turrillas, Lucainena de las Torres, Sorbas y Uleila del Campo hasta su llegada, en torno a las 18:00 horas, a la Avenida Rey Juan Carlos I de Roquetas de Mar.



El responsable de la organización, José Manuel Muñoz, ha agradecido a las instituciones su colaboración y su implicación en esta prueba de la que ha conversado con el speaker Juan Mari Guajardo: “Gracias a las instituciones y a los colaboradores esta prueba ha llegado a ser lo que es. Yo lo único que hago es pedir para mi tierra, todos los que me conocen lo saben, yo no pido comisión mi único objetivo es que la ‘Clásica’ siga creciendo y seguir promocionando la provincia de Almería”. El espectáculo está garantizado un año más.




Temas relacionados

para ti

en destaque