La 13ª edición de la carrera ’10 Km del Puerto de Almería’

Ya está abierto el plazo de inscripción, que se podrá formalizar hasta el 6 de abril

La carrera se mantiene fiel a su trazado original.
La carrera se mantiene fiel a su trazado original. La Voz
La Voz
13:24 • 11 feb. 2019

El domingo 7 de abril se celebrará en la capital almeriense la carrera solidaria ’10 kilómetros del Puerto de Almería’, que este año alcanza la decimotercera edición. Las personas interesadas en participar tienen de plazo hasta las 14.00 horas del 6 de abril para inscribirse en esta carrera que organiza la asociación Aquéatacamos, con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Almería y la colaboración de varias empresas y entidades. 



El número de plazas es limitado, hasta un máximo de mil participantes. En esta edición, la carrera solidaria se realizará en beneficio de la Asociación Autismo Dárata, a la que cada una de las personas inscritas puede realizar una aportación voluntaria. 



El recorrido, homologado por la Federación Andaluza de Atletismo, partirá a las 11.00 horas del Muelle de Levante –frente a la torres de Capitanía Marítima, y discurrirá por el interior del recinto portuario, pasando por el Puerto Pesquero, Muelle de Pechina y Camino del Faro. La meta estará también en el Muelle de Levante. El récord horario del circuito está en 30 minutos y 41 segundos. 






En la edición pasada, en la que participaron 800 personas, los ganadores fueron Zouhair el Janati, en categoría masculina, y Jo Ann Barfoot, en la femenina. La media  anual de participantes está en unas mil personas, si bien ha habido ediciones en las que se han desbordado las previsiones y se ha alcanzado una participación de unas 1.400 personas. 



Las inscripciones se pueden realizar ‘online’ en esta dirección de internet: http://inscripciones.tucarrera.es/inscripcion/inscripcion_datos.php?id=8430 





Temas relacionados

para ti

en destaque