El Berja CF se juega este domingo frente al Cártama ratificar su notable mejoría

Este domingo a las 11,30 de la mañana

Un once del Berja.
Un once del Berja. La Voz
La Voz
09:41 • 08 feb. 2019

Después de haber conseguido dos triunfos consecutivos en Monachil y Casabermeja, y además con la meta imbatida ahora es el momento de ratificar esa notable mejoría ante su afición. Este domingo a las 11,30 de la mañana, el Berja CF que dirige Pedro Nogueira recibe al CD Cártama y al que va a intentar superar para intentar recuperar el segundo puesto de este grupo segundo de la División de Honor Senior en su grupo segundo. Los virgitanos esperan que no se repita lo ocurrido en el anterior encuentro disputado en su recinto deportivo municipal, donde encajaron una derrota dolorosa en el descuento frente al Celtic.

Además para este domingo hay un bonito reto a conseguir por el filial celeste: 40 puntos. Alcanzar esa cifra puede posicionar al conjunto de la alpujarra almeriense, en el segundo puesto, al menos será así si supera a los malagueños, y no gana el sábado el Maracena en el terreno de juego del Malaka. Granadinos y virgitanos pelean por el mismo objetivo, competir al máximo por el segundo puesto pero sin descartar desvancar al líder de su privilegiada posición. Además, uno de los duelos más intensos se espera la semana próxima con la UD Maracena- Berja CF, que servirá para que uno de los contendientes se posicione con clara ventaja para seguir optando al menos a consolidar el segundo puesto, que también tiene el premio del ascenso a la categoría superior.

Pero el Berja no quiere pensar en la cita de la semana próxima en la Ciudad Deportiva de Maracena, y pone su ‘foco’ exclusivamente en este choque junto a la carretera de Castala. Sólo vale el triunfo ante el Cártama, esperando Nogueira que en esta ocasión el primer equipo que va recuperando efectivos no le merme su potencial y sean pocos los jugadores citados en El Ejido. Restan 14 encuentros en esta competición, y mucho por decidir. El encuentro será dirigido por el colegiado jienense Juan Carlos Prieto Martínez. Desde la junta directiva presidida por Jesús Cortés, se insiste igualmente que el esfuerzo que está realizando la directiva por llegar a la Tercera División necesita encontrar un mayor respaldo en el graderío. Cada encuentro en el municipal de Berja debe ser una fiesta para la afición local, ya que además es en casa donde los aurinegros decidirán principalmente cumplir  o no su objetivo. Sólo seis desplazamientos (Maracena, Arenas, Cúllar Vega, Porcuna, Navas y Oriente), por ocho partidos ante sus seguidores (Cártama, Malaka, Coín, Estepona, Begíjar, Villacarrillo, Adra Milenaria y Vera).










Temas relacionados

para ti

en destaque