Pablo Posadas y Esther Garvi ganan en Uleila

Se imponen en el estreno del Medio Maratón MTB de Uleila del Campo

Uleila del Campo con la BTT
Uleila del Campo con la BTT

sdominguezproducciones

Tony Fernández
15:01 • 03 feb. 2019

Pablo Posadas (Detugra Team) se impuso este domingo en el estreno del Medio Maratón MTB de Uleila del Campo, organizada por SDomínguez Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de Uleila del Campo y patrocinada por Gestión 3, al aprovechar en los últimos kilómetros una avería de Juan Manuel Alcaraz (Oxygenbike), quien había liderado la prueba desde el inicio y prácticamente hasta su final.



 



Posadas invirtió un tiempo de 1 hora, 44 minutos y 19 segundos con el que se proclamó vencedor, por delante del albojense Diego Reverte, que le siguió a 25 segundos, y de Sergio Garre (Faster Wear), tercer clasificado a más ya de tres minutos del ganador. Esther Garvi (Incansables Bike) se erigió en la vencedora femenina con 2 horas, 17 minutos y 53 segundos.



 



Alcaraz, que había dominado la carrera desde su inicio en la Plaza del Reverendo Francisco Molina Rodríguez, sufrió una avería que le privó del triunfo en beneficio de Posadas, aunque sí pudo asegurar el primer puesto dentro de la categoría máster 30, por delante de Antonio Lázaro y Andrés Jesús Oller. Entre los élite, victoria para Jesús Marín, seguido de Amador Martínez y Mauricio González.



 



Marcos Nieto fue el mejor en la categoría máster 40, por delante de Alejandro Huete y Germán Corral; Miguel Rodríguez fue el ganador entre los máster 50, seguido de Juan José Martínez y Ángel Torres y en máster 60 se impuso José López Segura, con Manuel García segundo y Juan José Alonso tercero.



 

La categoría júnior se la adjudicó Juan Antonio López, la cadete Juan Antonio Martínez y el podio de ciclistas locales lo coparon Francisco Cameselle en primera posición, Enrique Palenzuela en segunda y Miguel Sorroche en tercera.

 

El I Medio Maratón MTB de Uleila del Campo ha estado organizado por SDomínguez Producciones y la Federación Andaluza de Ciclismo y patrocinado por Gestión 3, contando además con la colaboración del Ayuntamiento de Uleila del Campo y Almesu. El recorrido era de 39 kilómetros con salida y llegada en la Plaza del Reverendo Francisco Molina Rodríguez del municipio y se adentraba por distintos parajes como Los Morales, Casablanca, El Marchal o Los Medinas.

 

La entrega de trofeos la encabezó Juan José Fuentes, alcalde de Uleila del Campo, que estuvo acompañado por Ana García, concejala de Cultura del mismo ayuntamiento, y por Antonio Serrano, gerente de Gestión 3, empresa patrocinadora de la carrera, en la que destacó igualmente la aportación de los voluntarios de Protección Civil de Uleila del Campo, el equipo de Emergencias de la EPA y voluntarios de la organización.

 

El Medio Maratón MTB de UIeila del Campo, que ha contado con un centenar de participantes entre todas sus categorías, ha sido la última prueba del calendario de ciclismo de montaña de la temporada para SDomínguez Producciones, que a partir de ahora comienza su calendario de pruebas de carretera.


Temas relacionados

para ti

en destaque