Último derbi liguero para el CBM Cantera Sur El Ejido

Recibe al BM Indalo

El cartel.
El cartel. La Voz
La Voz
22:32 • 01 feb. 2019

Completados los dos primeros tercios de la competición liguera en la Segunda División Nacional, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido protagoniza en la decimotercera jornada su último derbi liguero al recibir este sábado al BM Indalo a las 17 horas en el Pabellón Municipal de Las Norias de Daza, llegando ambos conjuntos uno al lado del otro en la tabla, siendo octavos los capitalinos y novenos los ejidenses.

Cosechando cuatro puntos, esa es precisamente la ventaja que los azulinos tienen respecto al décimo clasificado, viniendo los discípulos de Carlos Peral de jugar otro duelo entre almerienses la semana pasada al visitar a BM Carboneras sobre el parquet del Pabellón Municipal carbonero, donde la primera mitad transcurrió bastante igualada y hubo opciones de triunfo visitante hasta el último cuarto de hora de juego.

Tras comenzar con un parcial de 0-2, el plantel canterano-sureño se vio remontado por el levantino que desde entonces mandó en el encuentro, si bien es cierto que no logró separarse más allá de tres goles antes del descanso, alcanzándose con el 13-11 que dejaba todo abierto y así continuó en el segundo tiempo, viéndose un 17-15 en el minuto 40 que pasó a ser 21-16 restando 10 minutos y al final el resultado fue 26-19.



Emoción hasta el final
Por su parte, el cuadro capitalino también libró el sábado anterior un emocionante derbi contra Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar, actuando en el pabellón del Centro Deportivo de la Universidad de Almería. Allí, los anfitriones dominaron aunque el Indalo se resistió en los primeros minutos y, a pesar del 8-12 con el que se alcanzó el intermedio, además de los seis tantos de diferencia al inicio del segundo acto con el 9-15, anduvo cerca de remontar terminando el compromiso 21-19.

De esta manera, el cuadro que dirige Emilio de Amo se queda a un punto de enlazar con la séptima posición que da inicio a la zona media de la tabla, hallándose a dos del sexto y a tres del quinto. En el duelo de la primera vuelta, los indalianos y los de El Ejido disputaron en la UAL un equilibrado encuentro que se resolvió en los instantes finales, llevando la iniciativa el equipo indaliano que se marchó 12-11 al descanso, solventando con mucho trabajo la tenaz lucha del BM Cantera Sur para imponerse el combinado de la capital por 24-21.

Vuelven las bases
En lo que respecta a las bases azulinas, regresan a la acción tras dos semanas de descanso los equipos alevín masculino y alevín femenino en las fases provinciales de los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base (CADEBA), visitando al CD Nexa Carboneras en el Pabellón Municipal de dicha localidad del Levante, compitiendo las chicas a las 9.30 horas en la decimocuarta jornada y los chicos a las 10.30 horas, en su caso, adelantando el choque de la jornada número 15.

Además, los canterano-sureños infantiles, que debutan esta campaña en los Juegos Deportivos Municipales (JDM) que organiza el Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Almería, arrancaron la liga el pasado 18 de enero con los duelos de las jornadas primera y cuarta, descansando el 25, debiendo volver a competir este viernes 1 de febrero, pero finalmente no ha sido así.

El mal tiempo ha causado goteras en las instalaciones que iba a visitar el equipo ejidense, siendo el Pabellón Municipal huercalense donde le esperaba el CD Base Huércal correspondiendo al partido que se aplazó en la segunda jornada, y el Pabellón José Antonio Segura del barrio capitalino de Araceli, donde le tocaba enfrentarse al CBM Bahía de Almería A, con motivo de la actual tercera jornada.

JORNADA  13  (02 y 03-02-19)
CBM CANTERA SUR EL EJIDO – BM Indalo (Sábado, 17.30)
BM Veleta Ogíjares – BM Carboneras
Cártama BM Ciudad de Málaga – Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar
Academia Óptima CBM Málaga Norte – NTAC GAB Jaén
Gaes BM Málaga – BM Maracena





       









Temas relacionados

para ti

en destaque