CGUAL estará un año más al frente de la Ciclodeportiva del Andarax

la prueba cicloturista más longeva en nuestra provincia tras la de Juan Martínez OlIver

José Antonio Pérez en su despacho en CGUAL.
José Antonio Pérez en su despacho en CGUAL. La Voz
La Voz
09:48 • 17 ene. 2019

Hablar de la Ciclodeportiva del Andarax es hablar de la Comunidad General de Usuarios de Aguas de Almería (CGUAL), que viene apostando por esta prueba desde hace años con su presidente José Antonio Pérez a la cabeza, aunque detrás de él están el resto de miembros de la directiva que apoyan cada uno de los movimientos de su presidente. Primero fue con la Comunidad de Regantes 4 Vegas de Almería y más tarde con CGUAL, pero la vinculación de los comuneros con el deporte y en este caso con el ciclismo de la Comarca del Andarax ha sido total desde un primer momento, lo que sin duda es de agradecer dado que todo comenzó en plena crisis y el apoyo ha sido constante desde entonces. 



La prueba celebrará su octavo año el próximo día 10 de febrero con salida en Viator y llegada a Huércal de Almería como en la pasada edición. Participarán otros municipios como Pechina, Rioja, Gádor, Santa Fe de Mondújar que se incluye este año, Huécija, Canjáyar, Ohanes, Instinción y Benahadux. Colaboran todos y cada uno de los Ayuntamientos con un evento deportivo de gran calado en la zona y que se ha convertido en uno de los grandes eventos para una Comarca que lleva el nombre del río que la atraviesa, lo mismo que la cicloturista que sube de punta a punta de la misma. 



Las inscripciones ya están abiertas en www.sdominguezproducciones.com ya que es Sergio Domínguez, responsable de la empresa SDomínguez Producciones quien sigue un ao más a la cabeza de la organización. Otra serie de empresas como puede ser el caso de KIA Automóviles Robe como vehículo oficial del evento apuestan por una prueba que es la segunda más longeva en nuestra provincia, tan sólo superada por la marcha de Juan Martínez Oliver. 



José Antonio Pérez reitera su apoyo a la misma y considera que ser el patrocinador principal del evento es una ‘costumbre’ más que se han marcado CGUAL dentro de su programa de acciones sociales dentro de cada año: “Para nosotros es un orgullo poder estar dentro de la prueba del Andarax como hemos venido haciendo durante todos éstos últimos años. He perdido la cuenta pero vamos a seguir estando salvo que llegue una empresa superior que mejore nuestro patrocinio y sea a su vez más beneficiosa para la organización”. 



Pérez recuerda que no es la única actuación de este tipo que se realiza en la zona y concretamente en Viator, municipio donde está instalado el cuartel general de CGUAL: “También colaboramos desde hace tiempo con el día de la bicicleta y otra seria de actuaciones que para nosotros es una inversión social”. 



Por último, el presidente de CGUAL recuerda que el cometido de la misma es llevar agua a los campos de Almería y que de momento todo sigue su curso, no sin dificultades, pero el bien más preciado sigue regando nuestros campos. 





Temas relacionados

para ti

en destaque