Palomares Beach espera a Otelul Galati de Rumanía

Uno de los grandes clubes de Rumanía viene a Almería

Los jugadores rumano en plena pretemporada.
Los jugadores rumano en plena pretemporada. Agencias
Tony Fernández
12:18 • 14 ene. 2019

El complejo de apartamentos turísticos Palomares Beach de Cuevas del Almanzora ha apostado por ofrecer a deportistas de élite en esta campaña 2019.  Debido al parón de Liga por causas meteorológicas la Liga de Rumanía se le ha ofrecido hacer la pretemporada de invierno en nuestra zona del Levante almeriense al equipo de fútbol Otelul Galati que disputa la Liga 3 del Campeonato Nacional de dicho país. Una Segunda B.



Club de solera El Otelul Galati es un equipo fundado en 1964 donde en 1988 ganó la Intertoto contra la Juventus de Turín por 0 a 1 y otra en 2007 contra el Trabzonspor.



El club rumano también tuvo presencia en Champions League la temporada 2011-2012 en el Grupo C donde compartía competición  con Manchester United, Benfica y Basel



En la Copa de la UEFA ha jugado  en las ediciones de: 1988,89,97,98,99,2004, 2005,2007 y 2008.



En su palmarés cuenta con la Liga 1 de Rumanía en la temporada 2010-2011, una  Supercopa de Rumanía en 2011, una copa en 2004 y subcampeón balcánico en la edición de 1992.



Estamos ante un club de solera que pretende recuperar todo su esplendor en Rumanía recuperando el terreno perdido desde la tercera categoría competitiva de un país que ama el fútbol.



El director deportivo y de imagen del club es el conocido Iulian Apóstol, ex jugador del mismo Otelul Galati, Steaua de Bucarest, Dinamo y Rapid de Bucarest, entre  otros,  como internacional indiscutible con su Selección nacional de Rumanía. Otelul Galati está empeñado en recuperar todo su esplendor en alta competición.



Cita en Almería El club rumano ha apostado por nuestra provincia por su excelente climatología de invierno y por las instalaciones que se les han proporcionado desde Palomares Beach ya que cuentan con un gran nivel para prepararse y poder puntuar y subir de categoría a final de temporada. 

El equipo estará desde el 4 de febrero hasta el 18 y jugarán partidos amistosos con el Cuevas, Huercal-Overa, Lorca, UCAM Murcia y Comarca del Mármol. 

En la provincia de Almería van a disfrutar del fútbol en las mejores condiciones y seguro que volverán.



Temas relacionados

para ti

en destaque