José Sevilla quiere un equipo con buenos cimientos para defender

El preparador celeste ve prioritario que no se encaje gol con facilidad para empezar a crecer

Los conceptos en el apartado defensivo son en los que más está insistiendo el cuerpo técnico.
Los conceptos en el apartado defensivo son en los que más está insistiendo el cuerpo técnico. La Voz
Fran García
19:29 • 11 ene. 2019

El Club Deportivo El Ejido arranca este domingo a las 12.00 horas la segunda vuelta de la competición con ganas de darle una alegría a su afición después de los sinsabores con los que ha transcurrido la primera vuelta. Y va a llegar con las pilas cargadas a ese partido a tenor de lo indicado por su técnico, José Sevilla, quien ha asegurado en la rueda de prensa previa al choque que “seguimos trabajando y sumando sesiones y esperamos estar a la altura para brindarle una victoria a nuestra afición. La verdad estoy contento porque los jugadores siguen sumando sesiones de trabajo en cuanto a los que no han recaído y están bien. Siguen sumando ritmo de entrenamientos. Cada vez visitan menos la sala médica y estoy contento en ese aspecto”.




Equilibrio
El técnico celeste quiere que su equipo empiece por ser sólido en defensa: “En esta categoría que es muy competitiva, el equipo que suele mantener la portería a cero tiene muchas opciones de ganar y con esto no quiero decir que mi equipo vaya a ser defensivo pero si tener los conceptos defensivos tácticos claros, y a partir de ahí crecer y no podemos construir la casa por el tejado. Buenos cimientos, y como sabemos que tenemos mucha calidad vendrá el tema ofensivo ayudado por los fuerte que queremos ser en defensa”, puntualiza. No obstante, Sevilla tampoco quiere renunciar al ataque y para ello considera que es necesario “estar muy juntos tanto en defensa como en ataque para buscar el equilibrio. Hay que ser un bloque, para defender bien y ser mejores en ataque”.



El césped
Un tema que sigue preocupando es el estado del campo. Sobre ello Sevilla confiesa que “desde la grada parece otro, pero desde abajo está muy mal. Se hace con la buena intención de mejorarlo, pero me ha dicho el responsable que hacen falta 8-10 días para un mejor estado. Esto nos condiciona, porque el césped está mal”.
Y en cuanto a lo que puede deparar al choque de este domingo a las 12.00 horas ante el Melilla, el preparador virgitano asegura que “será muy complicado el partido. Es un buen rival que viene de una dinámica negativa, pero también he escuchado que quiere cambiarla lo antes posible y tienen calidad para hacerlo y espero que no sea aquí. Me preocupa más mi equipo, si nosotros somos capaces de lo que hemos propuesto estaremos muy cerca de lograr la victoria”.




En cualquier caso, lo que no se cansa de repetir Sevilla es que está “contento porque lo mejor es la actitud del grupo. Lo dije desde el primer día que llegué y lo sigo repitiendo, hay mucha calidad en el equipo”. Este sábado tendrá lugar la última sesión de trabajo para ir afinando teclas de cara al partido ante el Melilla.







Temas relacionados

para ti

en destaque