Una San Silvestre sabrosa con la gastronomía como protagonista

Participantes disfrazados de tomates, cocineros... en honor a Almería 2019

Rafa Góngora
20:03 • 30 dic. 2018 / actualizado a las 21:53 • 30 dic. 2018

Zouhair El Janati fue vencedor en masculino y en las chicas la mejor fue María López Candela. Almería vivió una jornada deportiva, solidaria y festiva con motivo de la celebración de la XI San Silvestre Ciudad de Almería que sirvió para despedir el año 2018 corriendo por las principales calles de la capital.




La San Silvestre  de Almería  es una tradición social, deportiva y lúdica, que viene a llenar de alegría el centro de la ciudad. En esta ocasión, la temática de la San Silvestre fue la gastronomía como homenaje a Almería 2019, y es por eso que los participantes se disfrazaron con motivos relacionados con la gastronomía, la agricultura y los sabrosos productos agroalimentarios de Almería.




El recorrido
Similar al de otros años, con salida en el Paseo a la altura del Teatro Cervantes, descenso hasta la Plaza de las Velas, desde donde había que ascender por la Rambla. Tras ello, los corredores atravesaron Obispo Orberá y regresaron al punto de partida. Fueron dos vueltas y seis kilómetros para los más de 2.000 participantes en la edición de este año de la gran San Silvestre almeriense.




Solidaridad
La prueba tendrá, como es habitual todos los años, un marcado carácter solidario, y este año se ha ayudado a Verdiblanca, “una asociación referente y ejemplo para todas las demás”, recuerda el alcalde de Almería, Fernández-Pacheco. En esta línea, además de la aportación de los corredores, existió un Dorsal Cero para colaborar aunque no se inscriban en la carrera popular.





Antonio Sánchez de Amo, presidente de la asociación Verdiblanca, señaló en la previa de la carrera que “la recaudación de esta acción solidaria se dedicará a la organización de actividades de carácter social para conmemorar en 2019 el 40º aniversario de Verdiblanca”.





Al terminar la prueba se procedió a la entrega de premios a los ganadores de la carrera y, por supuesto, a los mejores disfraces de la jornada, tanto individuales como grupales, que tengan que ver con la temática seleccionada en la edición 2018.






Almería volvió a vivir otra gran Silvestre con 2.000 participantes corriendo y, además, disfrazados de tomates, pepinos, lechugas... fue una carrera muy divertida, como todos los años.






Temas relacionados

para ti

en destaque