Disfraces y diversión en la mejor carrera de Níjar

Campohermoso será escenario de la San Silvestre

Los participantes en la pasada edición.
Los participantes en la pasada edición. La Voz
Tony Fernández
14:09 • 22 dic. 2018

Y por fin llegó el gran día del atletismo nijareño por estas fechas del año con la celebración de una nueva edición de la San Silvestre Comarca de Níjar, que esta vez alcanza su novena edición. La cita deportiva que da inicio a la Navidad deportiva en el campo de Níjar dará comienzo a las diez de la mañana con la carrera infantil que aglutinará hasta un total de cuatro categorías y que se disputará sobre una distancia de un kilómetro. Más tarde, a las diez y media, llegará el turno de los adultos con la prueba reina. 



Disfraces, carreras y diversión en el bulevar principal de Campohermoso. La salida y llegada será en la Plaza Juan Antonio Lozano como ya ocurrió el pasado año. La prueba, organizada por SDomínguez Producciones, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Níjar a través de su concejalía de Deportes, todo ello en una cita patrocinada por Coprohníjar, gigante de la agricultura nijareña que apoya a las escuelas deportivas municipales y otras actividades deportivas que se realizan en la Comarca. 



Larga lista



Está prevista la participación de dos centenares de atletas que llegarán en su gran mayoría desde todos los núcleos de población del municipio, además de otros pueblos de nuestra provincia e incluso de la capital y de otras ciudades limítrofes como Granda y Murcia. Hay que tener presente que las inscripciones permanecerán abiertas hasta un cuarto de hora antes del comienzo de cada carrera siendo el coste de inscripción de tan sólo 5 euros. 



El recorrido es de apenas dos kilómetros y medio por vuelta hasta completar un total de dos por parte de los adultos que tienen previsto la finalización sobre las 11.30 horas en el peor de los horarios previstos, momento en el que dará comienzo la entrega de premios del evento con la participación de la Alcaldesa, Esperanza Pérez, el concejal de Deportes, Sergio Vicente, así como presidente de Coprohníjar, Juan Segura.  El edil de Deportes, Sergio Vicente, ha recordado que se trata de una prueba importante para el municipio y la que hay una gran participación por parte de los nijareños haciendo un último llamamiento para indecisos. 






Temas relacionados

para ti

en destaque