1-1: Un partido que no pasará a la historia

Barcelona 1 - 1 Tottenham

Celebración del gol del Barcelona.
Celebración del gol del Barcelona. Agencias
La Voz
22:56 • 11 dic. 2018

Ernesto Valverde ya avanzó que preparaba muchos cambios en el once en el duelo de Champions ante el Tottenham, una vez el que equipo ya había conseguido la primera plaza del grupo de forma matemática. Y las rotaciones del técnico provocaron el debut en la máxima competición europea de los canteranos Miranda y Aleñá, que estuvieron en un equipo inicial plagado de jugadores que no tienen muchos minutos.




Dembélé fue titular y Leo Messi estuvo en el banquillo mientras que Suárez se cayó de la eliminatoria. El once del Barça tuvo cambios en todas las líneas. Una de las novedades fue Cillessen en la portería. Valverde quiso premiarle con un partido de Champions tal y como sucedió la pasada temporada. La defensa estuvo formada por Semedeo, Lenglet, Vermaelen, que regresó, y el canterano Miranda. Para el centro del campo, Rakitic hizo de Busquets y Aleñá y Arthur, también recuperado estuvieron en las bandas del Barcelona.

El Barcelona se puso por delante muy pronto en el marcador. Contra letal de los azulgranas. Robó la pelota Dembélé en el medio campo, se fue en velocidad de los defensas, regateó a Winks dentro del área y batió a Lloris con un tiro cruzado; el partido se le ponía de cara. Llegó el descanso con ventaja para el Barcelona. El Tottenham salió valiente por la necesidad de llevarse los tres puntos para no caer eliminado, pero a los seis minutos de juego Dembélé rompió los esquemas. El francés demostró su clase para adelantar a los de Valverde. El equipo inglés se vino abajo y sólo reaccionó en la fase final de la primera parte. Son tuvo la más clara, pero Cillessen evitó el 1-1. Y entró Messi en el 63 ante la alegría de la afición del Barcelona. La contra inglesa tuvo su premio en el 85 y el Tottenham empató el partido en el Camp Nou.









Temas relacionados

para ti

en destaque