Temporada redonda para Filabres Bikeshop-El Valle

Son diez campaña disfrutando del ciclismo

Un equipo ganador.
Un equipo ganador. La Voz
La Voz
08:35 • 19 nov. 2018

El equipo ciclista almeriense cierra el curso 2018 con un centenar de podios y presencia en las principales pruebas de Andalucía, Murcia y Baleares. 



La 10ª temporada de Filabres Bikeshop-El Valle ha terminado siendo un éxito. Después de 11 meses de competición centrados en el calendario local, pero participando en las mejores pruebas a nivel regional, regional e incluso Mundial como el de XCO de Andorra. Siempre con la filosofía de ser un equipo diferente por bandera. Con la humildad y el buen ambiente por montera. 



Todos los corredores han podido subir al podio, demostrando el gran nivel del grupo y la regularidad a lo largo de la campaña. 



Como conjunto la presencia en la Vuelta a Almería con victoria de las metas volantes, el 3º puesto en la general élite y el 4º puesto en la CRE inagural, la disputa de la Vuelta a Andalucia de maratón y un año más la victoria en las 12 Horas de Puerto Lumbreras son una carta de presentación inigualable. 



Cabe destacar, en el plano individual, entre todos los éxitos las victorias de Juanje López Urquízar y Miguel Berruezo en el primer tercio del año donde estuvieron intratables en sus respectivas categorías, manteniéndose en el top 5 en números pruebas tanto de carretera como mtb. 






Antonio Gutiérrez muy regular todo el año y centrado en mtb y con un dominio exultante en las pruebas de larga distancia con victorias como las 12 Horas de Puerto Lumbreras a nivel individual, siendo además el dominador de las pruebas que tuvieron lugar durante el verano en toda la zona sureste. El 3º puesto en la Desértica le supo a gloria. 



Blas Fernández Peña, otro de los puntales de Filabres, tardó en arrancar debido a problemas de salud pero durante la primavera fue recuperando el tono, dominando de principio a fin el circuito provincial de Almería con 4 victorias, sumando un subcampeonato de Andalucía de CRI y el 3er puesto de su categoría en la Vuelta a Almería. Con todo ha sido distinguido con el 3º puesto del ranking andaluz de carretera desmostrando una gran regularidad. 

Sergio Garre centrado en la modalidad de rally estuve entre los 3 mejores en el provincial de Murcia y consiguió un destacadísimo 16º puesto en el Mundial de Andorra. 

Marcos Sánchez no ha terminado de encontrar su mejor versión pero con apenas pequeños destellos ha ganado en casa, en su categoría, el Maratón de Puerto Lumbreras y ha subido al podio en plazas tan importantes para el equipo como Serón o Vicar. 

David Checa ha sido el dominador en máster 40 en Ibiza, tanto en mtb como en carretera, estando siempre en el top10 en las clasificaciones generales. 

Antonio Martínez en su vuelta al ruedo ha conseguido terminar la temporada en todo lo alto con podios en Olula del Río, Vera y Nijar. 

Juan Jesús Paniagua ha podido disputar las últimas pruebas y disfrutar de dos podios en Padules y Lanteira. Con poca competición siempre sabe mantenerse en forma para cuando se le necesita. 

David Sánchez también volvía este 2018 con podio en Olula y disputando casi una 20 de pruebas. 

Francisco Maldonado, Raúl García, Cristian Alonso y un sinfín de ayudantes han hecho posible que la temporada salga adelante. 


2019 viene cargado de novedades y con la intención por parte del equipo blanqui-negro de seguir creciendo en su 11ª temporada rodando. 


Temas relacionados

para ti

en destaque