Los 34º Juegos Municipales, en marcha

Contarán con 25 disciplinas y más de 8.000 participantes

Juanjo Segura y Antonio Orta en la presentación de los JDM.
Juanjo Segura y Antonio Orta en la presentación de los JDM. La Voz
La Voz
18:15 • 08 nov. 2018

Es la competición más emblemática del Patronato Municipal de Deportes, el primer contacto de los niños con la actividad deportiva, se trata de los Juegos Deportivos Municipales, cuya edición número 34 ha presentado esta mañana el concejal de Deportes, Juanjo Segura, acompañado por el director del PMD, Antonio Orta, y el técnico responsable de los mismos, Manuel Cortés.



Juanjo Segura afirma que “más de 8.000 deportistas, desde prebenjamín hasta senior, participarán en las competiciones, individuales o colectivas, algunas de las cuales ya han comenzado, aunque la mayoría lo harán entre los meses de diciembre hasta mayo, dejando el verano para los deportes náuticos y de playa, y celebrando en junio la Gala del Deporte Escolar”.



Este año se presenta como novedad el deporte del Klask, un juego de mesa nórdico que ha traído hasta Almería la escuela municipal Padre Huelin. De esta manera, habrá competiciones en 25 disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Boxeo Adaptado, Esgrima, Frontón, Fútbol Sala, Gimnasia, Judo, Kárate, Lucha, Natación, Orientación, Pádel, Patinaje, Piragüismo, Tenis, Tenis de Mesa, Tenis Playa, Voleibol, Vóley Playa y el mencionado Klask.



La inscripción de los equipos para los JDM se puede desarrollar durante todo el mes de noviembre, mientras que los jugadores individuales se pueden matricular hasta el 14 de marzo. “Si el principal propósito del PMD es fomentar la práctica deportiva entre los niños y jóvenes, las escuelas municipales y los Juegos Deportivos son los vehículos a través de los cuales desarrollamos esta labor”, añade el concejal.



Los Juegos Deportivos Municipales suponen en primer contacto de los escolares con la competición y aquí aprenden las bases para competir, quitarse los nervios, ser deportivos con los rivales, etc. Hábitos de gran utilidad para los que luego llegan a la élite y también para su vida personal.



Los datos de la temporada 2017-2018 reflejan que participaron un total de 8.070 deportistas y 526 equipos, cifra que el PMD espera superar en la nueva edición. El concejal de Deportes también ha destacado que “la celebración de tantas competiciones cada fin de semana es posible gracias a la fuerte inversión realizada por el Ayuntamiento de Almería en instalaciones deportivas en los últimos años”, a la vez que ha querido “dar las gracias a los clubes, colegios, padres y madres, y a los alumnos que participan y que durante el curso deben compatibilizar el entrenamiento y la competición deportiva con sus estudios”. Juanjo Segura ha concluido recordado que “a estas edades lo importante es participar”.





Temas relacionados

para ti

en destaque