BM Roquetas pierde por un gol ante Bolaños

La primera mitad marca el rumbo del partido

Las jugadoras rojillas en su puesta de largo.
Las jugadoras rojillas en su puesta de largo. La Voz
La Voz
08:57 • 26 sept. 2018 / actualizado a las 09:04 • 26 sept. 2018

El sábado se disputaba la segunda jornada de la División de Honor Plata Femenina, donde Senator Hotels BM. Roquetas se estrenaba ante su afición recibiendo al complicado Vino Dª Berenguela BM. Bolaños en el Infanta Cristina.



Las manchegas, al igual que las rojillas, llegaban a este sábado con dos puntos en su casillero tras vencer en la primera jornada. Juanmi Fernández, preparador del Bolaños, llegaba a Roquetas de Mar con varias bajas que dejaban tan solo en once integrantes la plantilla manchega.



Con estos antecedentes daba comienzo el choque en el feudo rojillo en donde casi dos centenares de aficionados pudieron disfrutar de un encuentro con dos partes muy diferenciadas.



El duelo empezó con muchas dudas para ambas escuadras, Senator Hotels BM. Roquetas aprovecho dos exclusiones rivales en los primeros cinco minutos para adelantarse en el electrónico por 3-0. Pero a partir de ahí las pupilas de Quinto no estuvieron cómodas en el partido, muchos errores de lanzamientos y ataques muy precipitados.



No funcionaba el ataque, y BM. Bolaños, con mucha experiencia, tomaba el control del encuentro marcando diferencias. El equipo rojillo movía el banquillo intentando buscar soluciones, pero no les salía nada, un Bolaños muy cómodo mandaba y se jugaba a su ritmo, llegando al descanso con un contundente 8-15 que dejaba muy complicado el encuentro para las roqueteras.



Sin embargo, tras la reanudación, Senator Hotels BM. Roquetas salió a la pista con otra intensidad, cambió su sistema defensivo por una defensa más presionante sobre sus dos artilleras, y empezó a poder correr el contrataque, además de coger confianza y estar más fino de cara a portería.



Al minuto diez de la segunda parte las rojillas habían reducido la distancia de los siete a los cuatro goles (15-19 min 40), lo que obligaba al tecnico visitante pedir tiempo muerto ya que veía como se le iba escapando su cómoda ventaja.



El parón tuvo efecto, Bolaños conseguía irse de nuevo a los siete de ventaja (15-22 min 43) tras encontrar espacios en la defensa roquetera, mientras las rojillas estrellaban varios lanzamientos a los postes. Quinto tuvo que solicitar tiempo muerto para que la diferencia no fuera insalvable.


El equipo cogió aire tras el tiempo muerto y se lanzó a por todas, y en nueve minutos la diferencia se redujo a tres goles. La defensa rojilla empezaba a funcionar y los ataques de bolaños eran más precipitados. Ayudados por una Marta Rivas inspirada de cara a portería (4 goles), una María Gomes más acertada (7 goles) y los 6 goles de Mª Carmen Martín, la remontada se iba produciendo con el público asistente volcado que alentaba a las suyas con el grito de “si se puede”.


A falta de cinco minutos, Bolaños empezó a notar la falta de rotaciones, y Senator Hotels BM. Roquetas vio la oportunidad de darle la vuelta al encuentro. Sólo faltaba consolidar la épica remontada, pero el "miedo a ganar" encogió a las roqueteras que tuvieron tres ocasiones consecutivas para empatar. 


Las manchegas supieron aguantar el arreón final roquetero, dejando muestra de su experiencia en la categoría y llevándose los dos puntos para Bolaños con el 25-26 final.


El entrenador

Quinto, una vez finalizado el choque resumía la derrota "Una primera parte para olvidar, no hemos entrado en el encuentro, no hemos estado activados, Bolaños ha dominado el tempo del partido y jugábamos a lo que ellas querían, nos hemos precipitado mucho y cometido multitud de errores, demasiados nervios que nos han lastrado al final".


Pero si destacaba la segunda parte "En la segunda parte, hemos estado mucho más activas en defensa y hemos podido correr al contrataque, también hemos mejorado de cara a portería, teníamos más chispa, lástima que en la primera mitad no haya sido así".


No obstante, a pesar de la derrota el preparador roquetero se mostraba satisfecho con sus jugadoras "Estoy contento con la reacción del equipo en la segunda parte, no hemos bajado los brazos ante unos de los gallitos de la liga, hemos tenido el control del partido y nos ha faltado un poquito de suerte para consumar la remontada, tenemos que seguir trabajando, estos partidos son de los que más se aprenden, ahora toca pensar en el siguiente partido".


Y es que Senator Hotels BM. Roquetas ya tiene puesta la mira en el encuentro de este próximo domingo, donde las rojillas viajarán a Málaga para enfrentarse al Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte. El encuentro ante las malagueñas se jugará en la Ciudad deportiva de Carranque a partir de las 13:00h.


 

Ficha técnica del encuentro:

Senator Hoteles BM. Roquetas (8+17): Azahara Martín (p), Gracia Pimentel, Laura Muñoz (1), Suraia Biepar (1), Isa Ibáñez (3), Mª Carmen Rodriguez (2), Silvia Pérez, Rocío Castaño, Marta Rivas (4), Mª Carmen Martín (6), María Gomes (7), Mª Paz Fernández, Debora Moreno, Lucía Miranda (p), Yasmina Romero (1) y Ángela Martín.


Vino Dª Berenguela BM. Bolaños (15+11): Elena Serrano (1), Victoria González (5), Nazaret Gracia, María González (6), Mª Dolores Aranda (7), Ángela Calzado, Mª Jesús Sánchez, Rocío Vigara, Miriam Rodriguez (p), Mª Gracia Duque (6) y Alba Sobrino (1).


Parciales (cada 5 min): 2-0, 3-2, 3-4, 5-8, 5-11, 8-15, descanso, 1-17, 15-19, 15-22, 19-24, 23-24 y 25-26.


Árbitros: Francisco Amat y Nicolás López, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a Isa Ibañez (21" y 56"), mientras que por parte visitante a Elena Serrano (45"), Mª Dolores Aranda (4"), Mª Jesús Sánchez (49" y 54"), Rocío Vihara (46") y Mª Gracia Duque (3").


Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, celebrado en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas ante 180 espectadores.


Temas relacionados

para ti

en destaque