Celia Barquín, asesinada en Estados Unidos

La jugadora de 22 años, vigente campeona de Europa, atacada en el campo de golf de Coldwater

El golf se viste de luto por Celia.
El golf se viste de luto por Celia. AS
AS
08:56 • 18 sept. 2018

El golf español está de luto. Esta madrugada se ha conocido la muerte de la golfista española Celia Barquín Arozamena a los 22 años. Según informa la policía de Ames (Iowa), sobre las 10:24 de la mañana de este lunes identificaron una bolsa de golf en el campo de Coldwater sin nadie alrededor y posteriormente hallaron más lejos de la bolsa el cuerpo sin vida de la jugadora. Las investigaciones de la policía de Ames determinaron que Barquín fue asaltada y que falleció durante la agresión.



Barquín, natural del municipio cántabro de Puente de San Miguel y estudiante de la universidad de Iowa State hasta el año pasado, era una de las jóvenes promesas del golf español que ya había dado que hablar en este 2018 con triunfos en torneos como el Big 12 Women's Championship con su universidad y el Campeonato de Europa Individual femenino 2018 disputado el pasado mes de julio en el Penati Golf Club de Eslovaquia. Además, Barquín fue elegida el curso pasado como Atleta Femenina del Año por la Universidad de Iowa State y logró clasificarse para el US Open Women's, donde no logró superar el corte.



La universidad de Iowa State quiso mostrar su pesar por la muerte de la jugadora. A través de un comunicado Jamie Pollard, director de deportes de la universidad recordó que "Celia tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad alegre y todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla fuimos afortunados. La familia 'Cyclone' (nombre con el que se conoce a las golfistas de Iowa State) llora la trágica muerte de Celia, una espectacular estudiante, deportista y embajadora de la Universidad de Iowa State".



El deporte español también lamentó la muerte de Barquín. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, dijo nada más conocer la noticia que "nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento tan duro".







Temas relacionados

para ti

en destaque