Jairo Ruiz acaba cuarto en el Mundial

El almeriense quería hacer podio pero no tuvo buenas sensaciones

Jairo Ruiz durante la carrera en bicicleta.
Jairo Ruiz durante la carrera en bicicleta. Conchi ParaTri
Carlos Miralles
14:39 • 15 sept. 2018

El almeriense Jairo Ruiz acabó cuarto clasificado en el Mundial de Triatlón disputado en Gold Coast (Australia), en la categoría PTS5. Llegaba en perfectas condiciones físicas a la prueba, pero se vio superado por Chris Hammer (USA), George Peasgood (GBR), y Stefan Daniel (CAN). Aunque buscaba un mejor resultado, el medallista olímpico en los Juegos de Río 2016 comentó a LA VOZ y Cadena SER que seguirá, “disfrutando de este deporte, porque mi próximo reto es clasificarme para Tokio 2020”. Aunque Jairo quería hacer algo grande en la prueba, en el que era su séptimo Mundial consecutivo, felicitó a sus rivales: “La carrera no fue todo lo bien que esperaba, porque tras la adaptación en altura en los Pirineos fue la ideal. Estaba motivado y no quería bajarme del podio. Hubo tres rivales claramente superiores y lo merecían”. Jairo volverá a España dispuesto a seguir creciendo.




En declaraciones a este medio, Jairo analizaba un evento al que solo llegan los atletas mejor preparados, aquellos que han ido sumando éxitos a nivel competitivos y horas de trabajo en los Centros de Alto Rendimiento. Aún con la tristeza de no conseguir medalla, el deportista apuntó que con el tiempo valorará más la cuarta plaza: "Ha sido una lástima, porque me encontraba muy fuerte, motivado, aspirando a lo máximo. Ahora mismo no me parece un buen resultado, pero seguro que con el paso de los días acabe pensando de otra manera. Estamos hablando de un Campeonato del Mundo y simplemente el hecho de clasificarse ya es un mérito".



Sabe Jairo que es uno de los mejores deportistas de la historia del deporte almeriense, con una medalla de bronce en los Juegos de Río, y con un pabellón que lleva su nombre en el barrio de Los Ángeles. La responsabilidad le invita a no bajar los brazos y seguir batallando en busca de nuevos retos: "Llevo siete Mundiales consecutivos y mi progresión fue buena. Debuté con una séptima posición y fue escalando hasta la cima. Se paró la progresión, la racha, pero no pasa nada. Seguiremos trabajando y pensando en el objetivo principal para la siguiente campaña, que es clasificarme para los Juegos Olímpicos de Tokio".








Temas relacionados

para ti

en destaque