España se postula para organizar el Mundial 2030

Con una candidatura única o con Marruecos y Portugal

Tres presidentes y un mismo destino.
Tres presidentes y un mismo destino. AS
Cadena SER
14:31 • 12 sept. 2018

España quiere volver a organizar un Mundial y la idea se ha tratado en la reunión que este miércoles han celebrado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el de la FIFA, Gianni Infantino. El objetivo es que España sea la sede de la cita de 2030.



Las posibilidades que se abren son dos: la de una candidatura única y la de otra compartida con Marruecos y Portugal. La segunda es la que la Federación Española de Fútbol considera más consistente para lograr imponerse a otras candidatas en la elección de la sede del Mundial.



La de este miércoles es la segunda visita oficial de Infantino a España en menos de dos meses, después de asistir el 24 de julio a la primera Asamblea General de la RFEF con Rubiales como máximo responsable del organismo, en una cita a la que también acudió su homólogo en la UEFA, Aleksander Ceferin.



Hasta la fecha, España solo ha organizado un Mundial de fútbol. Fue en 1982, un torneo que se llevó Italia en la final disputada en el estadio Santiago Bernabéu. En 2020 Bilbao será una de las ciudades que acogerá partidos de la Eurocopa.



Los próximos Mundiales se celebrarán en qatar, en 2020, y en Estados Unidos, Canadá y México, que presentaron una candidatura conjunta para 2026.






Temas relacionados

para ti

en destaque