‘España doma a los Tres Leones’

La prensa ante la primera victoria de Luis Enrique

La primera victoria con Luis Enrique deja huella.
La primera victoria con Luis Enrique deja huella. AS
AS
09:20 • 09 sept. 2018

La España de Luis Enrique dejó su sello en Wembley. El asturiano debutó como técnico de la Selección Española en uno de los estadios de fútbol más emblemáticos del planeta dando una buena imagen frente a Inglaterra en el primer partido de la Liga de Naciones.



La victoria del conjunto español por 1-2 no pasó desapercibida, especialmente, para la prensa inglesa, que tenía depositadas muchas esperanzas en el triunfo de su selección tras el buen papel desempeñado en el pasado Mundial de Rusia. Allí, Inglaterra firmó un cuarto puesto tras perder el último encuentro frente a Bélgica. A continuación, las reacciones más destacadas sobre el triunfo de España:



The Guardian



El diario británico destacó la actuación de Rodrigo, autor de una asistencia y el gol que dio el triunfo a España, en el titular de su crónica: "Rodrigo enseña a derrotar a Inglaterra en el primer partido posterior a la Copa del Mundo". Además, este diario habló de "vuelta a la realidad" tras la derrota de su selección, dando a entender que su cuarto puesto del Mundial fue un espejismo.



Mirror



El diario The Mirror se centró en el incidente de Luke Shaw, que cayó desplomado en el terreno de juego tras un duro choque involuntario con Dani Carvajal. "Luke Shaw sufre una grave lesión en la cabeza después de la colisión con Dani Carvajal durante la derrota de Inglaterra ante España", tituló su crónica el diario británico. Además, contaron cómo el lateral del Manchester United salió del campo en camilla y con oxígeno.



Daily Mail



"Inglaterra vio anulado su gol del empate cuando Welbeck fue penalizado por supuesta falta sobre De Gea, después de que Rodrigo anotara al gol ganador en el primer partido de la Liga de Naciones". Así resumió el choque el Daily Mail, que dio especial importancia a los minutos finales del encuentro en la acción de David de Gea, donde los colegiados señalaron falta del delantero inglés sobre el guardameta español en el tanto del 2-2.


The Sun

Por su parte, este diario calificó la derrota de "vuelta a la realidad", tal y como hiciera The Guardian. "Los 'Tres Leones' volvieron a la realidad cuando Saúl y Rodrigo cancelaron a Rashford", tituló The Sun. Sobre ello, este diario británico también recordó que la reciente buena imagen de Inglaterra en el Mundial quedó en nada: "La resaca de la Copa del Mundo no cambió completamente en el debut de la Liga de Naciones en Wembley cuando Luke Shaw sufrió una lesión en la cabeza terrorífica".


Resto del mundo

El partido, como uno de los más atractivos de la primera jornada de la Liga de Naciones, también fue protagonista en diferentes portadas de diarios italianos, franceses y sudamericanos. 


La Gazzetta dello Sport, resumió el partido destacando a los goleadores de la Selección y el escalofriante percance de Luke Shaw: "En Wembley, los hombres de Luis Enrique ganan con los goles de los atacantes del Atlético de Madrid y Valencia. Mala lesión para el defensor del United saliendo en camilla".


En Francia, el diario L'Equipe fue contundente en el titular de su crónica: "España doma a los 'Tres Leones". Y añadieron más críticas a la imagen ofrecida por el conjunto de Southgate: "Dominando completamente, España se ha impuesto en Wembley contra una Inglaterra con la que raramente ha tenido éxito históricamente. Inglaterra no mostró nada este sábado contra La Roja...".


En medios sudamericanos, el diario Olé ensalzó la imagen de España tras un mal Mundial: "Volvió con furia. España dejó atrás un flojo Mundial y arrancó con todo la nueva UEFA Nations League: le ganó en Wembley a Inglaterra". Esta España vuelve a ilusionar...



Temas relacionados

para ti

en destaque