El espectáculo de La Vuelta llega a Roquetas de Mar

La quinta etapa de la prueba se celebrará este miércoles en la localidad almeriense

La presentación.
La presentación. La Voz
La Voz
20:23 • 27 ago. 2018

La Vuelta Ciclista a España es una de las pruebas más importantes de cuantas se celebran en nuestro país, cita que además tiene una gran repercusión internacional, especialmente en aquellos países donde existe mucha afición a la bici.


La quinta etapa de La Vuelta 2018, que se disputa mañana miércoles día 29, pasará por la provincia de Almería y concluirá en Roquetas de Mar, en el Paseo del Mar, en la zona de las Urbanizaciones. La Vuelta repite su paso por Roquetas de Mar. En 2002 el municipio fue también la meta de una etapa, la cuarta de aquel año, que ganó al sprint Mario Cipollini, uno de los más importantes especialistas de esta modalidad de los últimos años. 16 ediciones después, las calles de Roquetas de Mar volverán a brillar en una etapa de La Vuelta.


100 kilómetros
La quinta etapa comienza en Alhendín (Granada), y se adentrará en la provincia de Almería  por la Alpujarra, para recorrer un centenar de kilómetros a través de 17 municipios (Alcolea, Laujar, Fondón, Fuente Victoria, Almócita, Padules, Canjáyar, Rágol, Instinción, Íllar, Huécija, Alicún, Alhama, Enix, Felix, Vícar y Roquetas), hasta llegar a uno de los buques insignias del municipio, su Urbanización.


Una vez en Roquetas de Mar, el pelotón entrará por El Parador, y tomará la Avenida Alicún en dirección a la Urbanización. La previsión horaria más temprana que da la organización son las 16’35 horas. Continuarán por Avenida del Sabinar y Avenida del Mediterráneo, hasta enfilar el Paseo del Mar, donde se ubica la meta. La previsión más rápida de llegada son las 16’53 horas.



Restricciones
Para el correcto desarrollo de la carrera, y poder llevar a cabo todos los preparativos necesarios de orden logístico que van aparejados a una competición de esta categoría, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar informa a la ciudadanía de las restricciones de aparcamiento, que se pondrán en marcha desde hoy martes 28 de agosto, a las 8 horas, hasta mañana miércoles día 29 a las 23’59 horas.


Temas relacionados

para ti

en destaque